Avilés acogerá en 2023 la décima competición nacional o internacional de Duatlón desde 2014 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Avilés acogerá en 2023 la décima competición nacional o internacional de Duatlón desde 2014

2.520 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Avilés acogerá en 2023 la décima competición nacional o internacional de Duatlón desde 2014

#FETRIAvilés

Nacional - 10 AGOSTO 2022

Avilés volverá, un año más, a ser sede de un Campeonato de España de Duatlón. La Federación Española de Triatlón y la ciudad unen fuerzas de nuevo para desarrollar los Nacionales de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos de 2023, el 15 y 16 de abril del próximo año, en lo que será la décima competición nacional o internacional de Duatlón en la ciudad desde 2014.

No es la primera vez que la Avilés acoge ambas modalidades, puesto que ya lo hizo en el año anterior a la pandemia, 2019, con un rotundo éxito de participación y de público. «Es el mismo campeonato que se disputó entonces, y el de mayor participación de los que se organizan por parte de la Federación», recordó Nuria Delmiro, concejala de Deportes.

Resaltó la edil que acoger este nuevo certamen, el décimo del más alto nivel en la ciudad, entre Nacionales y Mundiales, desde 2014, «supone un respaldo federativo al compromiso de Avilés con el deporte en general, y el duatlón en particular, y a la magnífica imagen organizativa que hemos transmitido como ciudad entre todos los estamentos implicados en el desarrollo y puesta en marcha de estos eventos».

No hay que olvidar que Avilés acogió con éxito, en abril del pasado año, un Campeonato de España, con más de 1.500 participantes, y en noviembre, el Mundial, con más de 1.100 deportistas de todo el planeta. Y en este mismo 2022, de nuevo en abril, otro Nacional con más de 1.700 duatletas. En total, desde 2014, son siete los Nacionales y dos los Mundiales disputados en las calles de la ciudad.

En 2023 finaliza el segundo ciclo del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés y la Federación Española de Triatlón, FETRI, firmado en 2020. «Ya hemos cumplido dos ciclos de esta colaboración, con excelentes resultados, tanto en lo deportivo, como en el retorno económico que han supuesto los diferentes campeonatos celebrados, de ahí el interés de ambas partes de llegar a una nueva renovación para los próximos cuatro años», adelantó Delmiro. que agradeció «la confianza hacia Avilés que muestran la FETRI, su director de competición, Jorge García, y su presidente, José Hidalgo».

Jorge García, director de Competición de la Federación Española de Triatlón, se congratuló de la celebración de nuevo en la ciudad del Nacional de Contrarreloj por Equipos y Relevos, porque, como él mismo destacó, «Avilés se merece tener el campeonato de la mayor envergadura, como es este».

Esta competición forma parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que además de Avilés, tendrá jornadas en La Nucía (Alicante), y Albacete.


2023CalendarioCampeonatoDuatlónEspañaFETRIAvilés
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia