Avilés contará con la primera Mesa de Clasificación Funcional de Paratriatlón de la temporada » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Avilés contará con la primera Mesa de Clasificación Funcional de Paratriatlón de la temporada

176 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Avilés contará con la primera Mesa de Clasificación Funcional de Paratriatlón de la temporada

- 04 MARZO 2021

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, en Avilés los próximos días 10 y 11 de abril, desde la Federación Española de Triatlón se llevará a cabo la primera Mesa de Clasificación Funcional de Paratriatlón del año 2021. Para poder competir a nivel nacional oficialmente, los futuros paratriatletas tienen que pasar obligatoriamente por este proceso de evaluación físico-técnico que les indicará a que clase formarán parte.

La clasificación funcional es el proceso de agrupar a los deportistas en clases deportivas de acuerdo a cuánto afecta su discapacidad al rendimiento deportivo en triatlón (limitación de actividad), promoviendo la participación deportiva de las personas con discapacidad al minimizar el impacto de los tipos de deficiencias elegibles en el resultado de la competición, permitiendo una competición más justa y equitativa, a la vez que apoya a los más talentosos y preparados deportistas para tener éxito.

Todos los deportistas interesados en pasar el proceso de clasificación oficial deben notificarlo antes del 28 de marzo al siguiente email:

direcciontecnica@triatlon.org

Junto a la notificación vía email se deben adjuntar los formularios de consentimiento y de diagnóstico médico de la web FETRI (en el caso de deportistas con discapacidad visual deben rellenar el documento de diagnóstico médico en inglés para poder presentarlo a IBSA). Para facilitar las labores de clasificación, es recomendable adjuntar documentación adicional que complemente los formularios, así como videos del deportista realizando los tres sectores.

Dado que la prueba de Duatlón para los paratriatletas se celebrará el sábado, los procesos de clasificación funcional se llevarán a cabo el viernes día 9 de abril.


ClasificaciónEvaluación físico técnicaFETRIParatriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia