Banyoles, listo para el 12º Triatlón Internacional y el Campeonato de España de distancia olímpica » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Banyoles, listo para el 12º Triatlón Internacional y el Campeonato de España de distancia olímpica

1.353 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Banyoles, listo para el 12º Triatlón Internacional y el Campeonato de España de distancia olímpica

#FETRIBanyoles

Internacional - 26 AGOSTO 2022

Banyoles está preparada para la celebración del Triatlón Internacional que se disputará durante todo este fin de semana en el entorno del lago. El Triatlón, que incluirá el Campeonato de España en distancia olímpica, en el que se otorgarán maillots Loterías a l@s mejores en el segmento de natación, y el Campeonato de Europa por Relevos Mixtos por Clubes, contará con la participación total de 1.200 triatletas.

La Oficina de Turismo de Banyoles ha acogido esta mañana la presentación oficial del Triatlón Internacional de Banyoles que celebrará este fin de semana su 12ª edición. El acto ha contado con las intervenciones del alcalde de Banyoles, Miquel Noguer; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge Garcia; y los triatletas internacionales Natalia Hidalgo y Joan Reixach.

El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha remarcado que «este año volvemos a celebrar el triatlón con normalidad y esperamos vivir un fin de semana de competiciones del que todos y todas podamos disfrutar». Noguer ha añadido que «el triatlón de Banyoles es la suma de muchas complicidades, tanto públicas como privadas» y ha querido hacer un «agradecimiento sincero y un reconocimiento» a las cerca de 200 personas voluntarias que colaboran en la organización de las competiciones.

Por su parte, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge Garcia, ha destacado que «en los últimos años se ha forjado una sólida relación de Banyoles con el triatlón nacional e internacional». «Entre todos hemos conseguido consolidar Banyoles como una ciudad referente internacional del triatlón, no sólo por los eventos que acoge, sino también porque muchos deportistas tienen la ciudad como referente para sus entrenamientos».

La triatleta Natalia Hidalgo, que el año pasado se clasificó en tercera posición en el Campeonato de España que se celebró en Banyoles, ha destacado que “Banyoles tiene un circuito rápido, privilegiado para poder realizar las tres pruebas en el mismo espacio, y con un paisaje muy bonito”. Hidalgo ha añadido que, de cara a la carrera del domingo, «no hay nada decidido y espero que será una carrera disputada».

Por su parte, el olotense Joan Reixach, que compite por el club Saltoki Trikideak, baja de última hora en el campeonato por una lesión, ha lamentado no poder competir este fin de semana “en un entorno muy bonito y donde habría sido muy especial competir porque para mí es la mejor prueba, tanto por el entorno como por el apoyo de la afición”. Reixach ha destacado «el nivel de la prueba del Campeonato de España élite».

La organización del Triatlón Internacional de Banyoles cuenta con la implicación de unas 300 personas, unas 200 de las cuales son voluntarias.

Un intenso fin de semana de competición

El fin de semana del Triatlón Internacional de Banyoles se iniciará este sábado a las 9 de la mañana con el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica junior, tanto en categoría femenina como masculina. Los triatletas tendrán que completar un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie. Poco después de las 10 de la mañana se dará la salida al Campeonato de España juvenil, tanto en categoría femenina como masculina, que tendrán que realizar también el mismo circuito.

A las 12:15h del mediodía dará inicio al Campeonato de Europa de relevos mixtos por clubs. Los equipos de los diferentes clubes europeos participantes tendrán que completar cada uno de los cuatro triatletas que participen un circuito de 250 metros de natación, 6,6 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera a pie.

La primera jornada del Triatlón Internacional de Banyoles se cerrará con el Campeonato de España por grupos de edad y la 36ª edición del Triatlón de Cataluña, que se iniciarán a partir de las 4 de la tarde. El circuito en este caso será de 1.500 metros de natación, 36 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El Campeonato de España élite será el protagonista de la jornada del domingo. A las 9:45h se dará inicio a la prueba en categoría masculina y a las 12:45h, en categoría masculina. Cada uno de los triatletas deberá realizar un circuito que incluye 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Toda la información de las pruebas aquí.


#FETRIBanyolesBanyolesCampeonatoEspañaFETRISomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia