Banyoles, nueva ciudad preferente del triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Banyoles, nueva ciudad preferente del triatlón

142 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Banyoles, nueva ciudad preferente del triatlón

Institucional - 06 OCTUBRE 2021

Banyoles (Girona) será a partir de ahora ciudad preferente del triatlón. La designación es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Triatlón y permitirá posicionar la ciudad como lugar de entrenamiento y de celebración de competiciones deportivas tanto nacionales como internacionales.

La designación de ciudad preferente del triatlón es una nueva apuesta de la Federación Española de Triatlón para reconocer las ciudades especialmente singulares y comprometidas con este deporte. Banyoles, que acoge desde hace once años competiciones nacionales e internacionales de triatlón, será la primera ciudad que entrará en esta categoría y la Federación la recomendará como lugar preferencial para acoger entrenamientos de triatlón, estancias deportivas o también turismo activo vinculado al triatlón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles, Jordi Congost, ha destacado que “con la Federación Española de Triatlón llevamos once años de una relación muy provechosa tanto para la ciudad como para el triatlón porqué Banyoles se ha posicionado como una de las poblaciones referentes en este deporte” y ha añadido que “el objetivo es fortalecer esta relación aprovechando que cada año los triatletas nos dicen que quieren seguir compitiendo en Banyoles y que es una apuesta también para la ciudad”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha destacado que “hay una gran simbiosis con Banyoles porque Banyoles significa crecer, trabajar en la innovación, el compromiso con el deporte y la apuesta por un modelo de éxito”. En este sentido, ha añadido que “es un proyecto de futuro basado en la innovación y con el objetivo de seguir creciendo”.

La figura de ciudad preferente se ofrecerá a pocas ciudades en todo el estado e incluirá también acciones de promoción turística, dinamización económica y ambientales.


BanyolesSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros extremeño

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 11 OCTUBRE 2021


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

CRÓNICA

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

María Casals, la mejor española finalizando 6ª

INTERNACIONAL - 10 OCTUBRE 2021

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT