Banyoles se prepara para recibir el Campeonato de Europa Youth de Triatlón y los nacionales de Clubes y Relevos Mixtos 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Banyoles se prepara para recibir el Campeonato de Europa Youth de Triatlón y los nacionales de Clubes y Relevos Mixtos 2023

577 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Banyoles se prepara para recibir el Campeonato de Europa Youth de Triatlón y los nacionales de Clubes y Relevos Mixtos 2023

#FETRIBanyoles

Internacional - 22 JUNIO 2023

Los próximos 20, 21 y 22 de julio el triatlón internacional y nacional regresa a Banyoles para la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y el Festival Europeo Youth, que incluye pruebas individuales y Relevo Mixto. L’Estany de Banyoles se mantiene un año más como referente en el calendario continental y español con dos citas de alta participación y en el que en caso del campeonato de Europa para las categorías jóvenes atraerá no sólo deportistas y personal de clubes sino también familias de diferentes países.

Para Jordi Congost, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles, “Banyoles volverá de nuevo a ser una de les capitales del triatlón». En este sentido, Congost destaca que “la valoración no puede ser más que positiva porqué nos confirma que, después de trece años consecutivos, Banyoles sigue siendo una parte importante del circuito nacional e internacional del triatlón y confirma las excelentes calidades de nuestra ciudad para la práctica del triatlón”.

Horarios competiciones Triatlón Banyoles 2023

Las competiciones del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y del nacional de Relevos Mixtos 2023, se disputarán en la jornada del sábado 22. Durante la mañana, desde las 8 h. y hasta las 12 h, cada treinta minutos se dará salida a cada una de las dos series de Primera y Segunda División tanto masculina como femenina del Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Con el mismo formato, entre las 14:30 h. y las 16 h. tomarán la salida las series A y B de Tercera División tanto masculina como femenina. Toda la información se puede consultar aquí. El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos se disputará a partir de las 19 h. del sábado 22 de julio, y toda la información se puede consultar aquí.

El inicio de la competición del Campeonato de Europa de Triathlon Youth será el jueves 20 de julio, con las tres series preliminares masculina y femenina, que se disputarán a partir de las 19 h. El viernes 21 de julio tendrán lugar, también a partir de las 19 h, las dos mangas finales de cada una de las categorías Youth, masculina y femenina. El sábado 22 de julio, a las 17 h, se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón Youth por Relevos Mixtos. Toda la información se puede consultar aquí.

Resultados Ligas Nacionales de Triatlón 2022

Cidade de Lugo Fluvial se imponía tanto en la Liga Iberdrola como en la Liga Masculina de Clubes de Triatlón 2022, acompañando a las y los gallegos en el pódium final de Liga tras las siete jornadas de competición los clubes Náutico de Narón y Diablillos de Riva en la categoría femenina; y Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak en la masculina.

Los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2022 se celebraban en A Coruña, como cierre de las Ligas 2022. Náutico de Narón se imponía en el nacional por Clubes de Primera División femenina, por delante de Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas; mientras que en la categoría masculina el título era para Saltoki Trikideak, frente a Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial. Más información aquí. El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos lo ganaba el club navarro Saltoki Trikideak, con Diablillos de Rivas y CEA Bétera completando el pódium de Primera División. Más información aquí.

Competiciones de Triatlón Banyoles 2022

El club alemán EJOT Team TV Buschhuetten lograba el título de campeón de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos en la competición internacional celebrada en Banyoles en 2022, con los franceses Poissy Triathlon en la segunda plaza, y Metz Triathlon en la tercera. En la categoría junior se imponía el Metz Triathlon, por delante del Sport Lisboa e Benfica portugués, y el relevo mixto español de Diablillos de Rivas. Más información aquí.

También se disputaba en Banyoles en 2022 el Campeonato de España de Triatlón en la distancia olímpica para la categoría absoluta, en el que se imponían Sara Guerrero y David Castro. La gallega lograba la victoria por delante de Cecilia Santamaría y de Paula Herrero; mientras que Castro se imponía a Jordi García y Kevin Tarek Viñuela. Más información aquí.

 


#FETRIBanyolesBanyolesCampeonatoClubesEspañaEuropeoFETRISomosTriatlonYouth
×

Últimas noticias

Valencia adelanta la Copa del Mundo al 14 y 15 de septiembre

También se disputará en esa fecha los Campeonatos de España de Triatlón Paralímpico e Inclusivo y el Mediterránea Triatlón

INTERNACIONAL - 06 DICIEMBRE 2023

Campus Amazonas 2023 en La Roda, Albacete

del 7 al 10 de diciembre

NACIONAL - 05 DICIEMBRE 2023


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia