Cáceres albergó un Training Day cargado de novedades en Extremadura » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cáceres albergó un Training Day cargado de novedades en Extremadura

115 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cáceres albergó un Training Day cargado de novedades en Extremadura

Federaciones Autonómicas - 26 MAYO 2021

El sábado 22 de mayo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres la cuarta edición del Training Day, donde los chicos que acudieron a la cita pudieron mostrar su potencial tanto en la natación como en la carrera a pie.

Es tiempo de comuniones y bodas y por ese motivo a esta cita acudieron menos deportistas de lo habitual. Sin embargo se juntaron en las instalaciones deportivas cacereñas un total de 11 triatletas, seis chicos y cinco chicas.

Este Training Day comenzó con la sesión matinal en la piscina donde los participantes, bajo la atenta mirada de Víctor Manuel Zapata, el director técnico de la Federación Extremeña de Triatlón, realizaron un test de 100 metros libres y otro de 400 metros libres.

Durante esta sesión de natación se pudo comprobar que los chicos todavía llevan muy pocas horas de piscina, debido a las restricciones que hay en sus municipios con la apertura de instalaciones. Sin embargo, se vio como poco a poco van progresando.

Ya por la tarde se llevó a cabo la sesión de carrera a pie, en la pista de atletismo del centro. Ahí se realizaron los test de 1.000 metros y 200 metros.

En esta sesión destacó la infantil de primer año Cristina Acedo García , del Capex Triatlón, que en los 200 metros hizo una marca de 28,7 segundos.

La principal novedad de este Training Day fue que, aprovechando el número de deportistas, hubo una sesión en el gimnasio. Los chicos realizaron un circuito de 11 postas para trabajar el tren superior e inferior y así descubrieron ejercicios diferentes a los que están habituados con el material que hay en el Centro de Tecnificación.

El principal objetivo de esta cuarta edición del Training Day era que Víctor Manuel Zapata revisara a los chicos que tienen opciones de ingresar en el grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón el año que viene.

 


ExtremaduraTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia