
162 personas han visto esta noticia.
PREVIA
Nacional - 05 DICIEMBRE 2023
La sexta edición del campus Amazonas llega a la Roda del 7 al 10 de diciembre con casi 80 actividades programadas, con más de 900 participantes y con la colaboración especial de dos de nuestras triatletas mejor posicionadas en el ranking olímpico, Miriam Casillas y Noelia Juan. Un programa de la mano de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y en este caso, con la colaboración de la Federación de Castilla y la Mancha de Triatlón, que pretende promocionar el triatlón femenino, en chicas de categoría cadete y juvenil, en todos sus ámbitos con la implicación de las Federaciones Autonómicas.
El Campus Amazonas llega para poner el broche al Programa Amazonas este curso 2023. Dentro del objetivo de fomento y promoción del triatlón femenino, el Campus Amazonas se trata de una fecha marcada en mayúsculas con la participación de 16 Federaciones Autonómicas que gracias a sus Responsables Amazonas desarrollan las actividades propias del proyecto en sus localizaciones.
Con casi 80 actividades programadas, se ha llegado a más de 900 participantes, de las cuales 2 por Federación Autonómica tendrán la oportunidad de pasar 4 días con técnicas y deportistas del máximo nivel para aprender y motivarse de cara a su futuro deportivo.
Las triatletas participantes son chicas de categoría cadete y juvenil que hayan participado en el Programa y sean seleccionadas por parte de las Responsables Amazonas de las Federaciones Autonómicas.
Además el campus contará con la colaboración especial de las dos triatletas punteras de la selección española de triatlón, la extremeña Miriam Casillas ya preclasificada para los Juegos Olímpicos de París y la valenciana Noelia Juan.
Para rematar el fin de semana y en el mismo marco y localización, el sábado 9 de diciembre de 17:00 a 19:00 se va a celebrar una quedada nacional de Lideresas, un programa que empezó en 2023 y que pretende fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón. Todas las participantes que tengan su papel en este programa, promueven experiencias y valores, con el fin principal de impulsar el cambio que se merece el triatlón femenino.
Aún estás a tiempo de apuntarte en https://lideresasamazonas.org/eventos/lideresas-la-roda-quedada-nacional-2023/
Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía
NACIONAL - 23 JULIO 2026
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía
NACIONAL - 23 JULIO 2026

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

CRÓNICA
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026