Cancelado el Campeonato de Europa de Triatlón en Tartu » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cancelado el Campeonato de Europa de Triatlón en Tartu

311 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Cancelado el Campeonato de Europa de Triatlón en Tartu

Internacional - 04 AGOSTO 2020

La ETU (Federación Europea de Triatlón) ha comunicado en su web la cancelación del Campeonato de Europa de Triatlón que se iba a disputar en las próximas fechas en Tartu “El aumento de los niveles de infecciones por virus y restricciones de viaje nos conducen a una situación injusta para los atletas y entrenadores.

A pesar del trabajo increíblemente duro de todos los involucrados, la ETU se muestra apenada al anunciar que el Campeonato de Europa programado para tener lugar a finales de agosto en Tartu Estonia ha sido cancelado.

Con la situación en Europa causada por la Pandemia Covid 19 y las crecientes restricciones en los viajes a Estonia, no podemos garantizar la presencia igualitaria de todos los competidores y una competencia leal para todos.

Además, el creciente número de infecciones en toda Europa también podría significar un incremento del riesgo de que el evento fuese suspendido en una fecha más cercana a la su celebración, por lo que se ha tomado la decisión de cancelar los Campeonatos antes de que se produjeran las Star List.

El presidente de la ETU, Renato Bertrandi, explicó: «Es la primera vez en 35 años que no habrá Campeonatos de Europa y por eso es con mucho dolor de corazón anunciamos esta cancelación. Nuestro más sincero agradecimiento a la Federación de Estonia y al organizador, ya que ambos trabajaron muy duro para intentar poner en marcha el evento. Esperamos que podamos realizar este evento allí en 2021».

 


Campeonato de EuropaETUFederación Española de TriatlónTartu
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia