Carlos Cobos y María Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Duatlón Cros » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Carlos Cobos y María Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Duatlón Cros

47 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Carlos Cobos y María Remedios Mendoza, campeones de Extremadura de Duatlón Cros

Federaciones Autonómicas - 17 OCTUBRE 2021

Este domingo 17 de octubre tuvo lugar la séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha coincidido con la celebración del Campeonato de Extremadura de la especialidad, contando con más de 120 participantes.

Se daba el comienzo a la competición con la modalidad supersprint, donde desde un principio en la categoría masculina se formaba un grupo delantero en la carrera a pie formado por Miguel Blanco, Javi Rico y Víctor Criado.

Sin embargo en el segmento de ciclismo sería Miguel Blanco quien se marcharía hacia delante y Javi Rico veía como era atrapado por Jaime Moreno, que protagonizaría el mejor segmento de ciclismo.

Con el deber ya cumplido, Miguel Blanco solo tuvo que disfrutar en el segundo segmento de carrera a pie para hacerse con el triunfo al parar el cronómetro en un tiempo de 41 minutos y 41 segundos.

Finalmente la segunda posición sería para Javi Rico, que se hizo fuerte en la carrera a pie, marcando un tiempo de 42 minutos y 15 segundos, y la tercera plaza fuer para Jaime Moreno con 42 minutos y 58 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, sería el Capex Triatlón quien coparía el podio. Ya desde un primer momento serían María Castro, Marta Jiménez y Miriam Zafra, todas ellas pertenecientes al grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, quienes se pondrían en cabeza en el primer sector de carrera a pie.

Sin embargo, Miriam Zafra mostró su fortaleza sobre la bicicleta y llegó a la segunda transición con casi un minuto de ventaja sobre María Castro. Más atrás llegaría Marta Jiménez, con problemas mecánicos.

Con la victoria ya debajo del brazo, Miriam Zafra no quiso confiarse y marcó el mejor parcial en la segunda carrera a pie para hacerse con el triunfo con una marca de 49 minutos y 45 segundos.

Poco después del comienzo de la modalidad supersprint, tomaban la salida los deportistas que escogieron la opción sprint. En la prueba masculina, en el primer segmento de carrera a pie se formaba un terceto en cabeza con Antonio Cerezo, Cristofer Liviano y José Manuel Montero.

Sin embargo en el segmento de ciclismo llegó la remontada de Carlos Cobos, que no solo recortó la diferencia, sino que llegó a la segunda transición con algo más de dos minutos sobre Antonio Cerezo.

El del Triatlón Trujillo no se rindió y le recortó en el segundo sector de carrera a pie más de 50 segundos, pero no fue suficiente y Carlos Cobos, del Triatlón Don Benito, se proclamó campeón de Extremadura de Duatlón Cros con un registro de una hora, 13 minutos y 27 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, sería Irene Cascajosa quien marcaría la pauta en el segmento de carrera a pie, seguida muy de cerca por Cristina Durán y aventajando en casi un minuto a María Rico.

Sin embargo, como pasó en la competición masculina, el segmento de ciclismo fue determinante y en esas lides María Remedios Mendoza demostró que se le da muy bien la bicicleta de montaña y ya en la primera vuelta consiguió ponerse en cabeza y conseguir una distancia que sería definitva.

Con mucho sufrimiento, y con Irene Cascajosa empleándose a fondo, finalmente el título de campeona de Extremadura de Duatlón Cros fue para María Remedios Mendoza con un tiempo de una hora, 25 segundos y 36 segundos.

En cuanto a lo extradeportivo, esta prueba contó con la presencia de varios miembros de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer AFAEX, que obsequiaron a los participantes con una garbanzada.

La séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo – Caver, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


Duatlón CrosExtremadura
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT