Carlos Cobos y María Remedios Mendoza ganan el I Duatlón Cros Dehesa de Jerez en Extremadura » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Carlos Cobos y María Remedios Mendoza ganan el I Duatlón Cros Dehesa de Jerez en Extremadura

117 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Carlos Cobos y María Remedios Mendoza ganan el I Duatlón Cros Dehesa de Jerez en Extremadura

Federaciones Autonómicas - 01 MARZO 2021

Este domingo 28 de febrero ha tenido lugar en La Bazana, pedanía del municipio de Jerez de los Caballeros, la primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez. Esta prueba, que abría el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón, ha congregado a más de 100 participantes.

En la competición masculina sería Antonio Cerezo, del Club Triatlón Trujillo, quien ha marcado un ritmo muy fuerte para marcharse en solitario en el sector de carrera a pie, y así ha logrado llegar en solitario a la primera transición.

Sin embargo, Carlos Cobos ha sabido sufrir para no perder mucho tiempo y en el segmento de ciclismo a dado caza a Cerezo.

Cobos, más experimentado, ha sabido cómo descolgar a Cerezo, llegando a la segunda transición con una amplia ventaja con respecto al segundo clasificado.

Ya en el último sector de carrera a pie ha controlado la prueba para cruzar la línea de meta en la primera posición con un registro de 47 minutos y 20 segundos.

El podio masculino lo han completado Antonio Cerezo, Segundo con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos, y Luis Alberto Cordero, del Triatlón Pacense, que ha finalizado tercero con 50 minutos y 49 segundos.

En cuanto a la competición femenina se ha vivido una gran emoción en el primer sector de carrera a pie. Por delante se han marchado María Remedios Mendoza, Rocio Espada e Irene Cascajosa, aunque ha sido esta última quien ha logrado llegar por delante a la zona de transición.

Sin embargo, Mendoza ha mostrado su poderío con la bicicleta de montaña y aprovechando la dureza, a pesar de una caída sin mucha importancia, ha logrado una ventaja importante a la hora de bajarse de la bicicleta.

El último sector de carrera a pie fue un mero trámite para que la deportista del TriInfinity Móstoles lograra el triunfo con un tiempo de 55 minutos y 18 segundos.

El podio lo han completado Rocio Espada, del Club Deportivo Trainingtri, en segunda posición con 56 minutos y 39 segundos, e Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, ha sido tercera con 59 minutos y 32 segundos.


DuatlónExtremadura
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia