Cassandre Beugrand y Dorian Coninx ganan la Copa de Europa y el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón Melilla 2022, y Helena Moragas y David Cantero la Copa Júnior » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cassandre Beugrand y Dorian Coninx ganan la Copa de Europa y el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón Melilla 2022, y Helena Moragas y David Cantero la Copa Júnior

680 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cassandre Beugrand y Dorian Coninx ganan la Copa de Europa y el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón Melilla 2022, y Helena Moragas y David Cantero la Copa Júnior

#ETUMelilla

Internacional - 03 ABRIL 2022

Los triatletas franceses Cassandre Beugrand y Dorian Coninx lograron la victoria en las pruebas élite de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 y también en los Campeonatos del Mediterráneo, que se disputaban en la misma carrera. Helena Moragas y David Cantero, triatletas FETRI, se quedaron las victorias en la Copa de Europa de Triatlón Júnior, en la que Elsa Pena y Miguel Guzmán los acompañaron en el pódium de una jornada de competiciones que se realizó en la modalidad de duatlón ante el riesgo para la seguridad que suponían en el segmento de natación los fuertes vientos registrados durante la jornada.

Beaugrand conseguía su segunda victoria en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, tras la lograda el pasado año, con un dominio general de la carrera y especialmente del último segmento. El tiempo de la ganadora fue de 52 minutos, 45 segundos menos que su compatriota Leonie Peirault, segunda, y 56 más que la danesa Alberte Kjaer Pedersen. Las dos triatletas francesas se llevaban también el oro y la plata en el Campeonato de Triatlón del Mediterráneo, en el que la española Noelia Juan se colgaba el bronce.

 

Dorian Coninx, vigente campeón de Europa de Triatlón, se imponía también con autoridad y empleando un tiempo de 47:26, dos segundos menos que el británico Barclay Izzard, que peleó el triunfo hasta el final. La tercera posición era para el también francés Tom Richard, con un tiempo de 47:44. Los dos triatletas franceses cosecharon también oro y plata en el Campeonato de Triatlón del Mediterráneo, en el que se llevaba el bronce el portugués Ricardo Batista.

Las grandes alegrías de la jornada para el triatlón español llegaron en la categoría júnior, en la que Helena Moragas y David Cantero repetían triunfos respecto a la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira, celebrada el fin de semana anterior. Moragas se imponía con un tiempo de 55:20, seguida por una espectacular Elsa Pena que invertía 55:34 para llevarse la plata. Letizia Martinelli, suiza, lograba la medalla de bronce. En la carrera masculina David Cantero hacía un tiempo de 50’ para ganar, con el también español Miguel Guzman segundo con 50:12. Tercero era el belga Raf de Dobbelaere, con un tiempo de 50:13.

Las clasificaciones de la Copa de Europa de Triatlón se pueden consultar aquí.

El Triatlón popular Melilla Sport Capital, afectado igualmente por el fuerte viento y reconvertido a Duatlón, lo ganaron Lidia Castillo, del Atlético Melilla, con un tiempo de 59:31, por delante de sus compañeras de equipo Nerea Luna y Adanay Ontiveros; y Luismi Ruiz, del Triatlón Melilla, con un tiempo de 49:37, seguido por Eduardo Santa, del club Sin Límites; y Julio Gutiérrez, del Triatlón Melilla. Durante la jornada se disputaron también las pruebas para categorías inferiores de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, con una notable participación infantil animada por la mascota de Melilla Sport Capital, Dragi, presente animando toda la jornada.

Las entregas de premios corrieron a cargo de Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Gloria Rojas, Vicepresidenta Primera y Consejera de Turismo; Rachid Bussian, Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte; Alfonso Gómez, Director General de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y representantes de Europe Triathlon y la Asociación de Federaciones Nacionales de Triatlón del Mediterráneo. En las ceremonias, y en los instantes finales de la competición élite femenina previa de la masculina, la Copa de Europa de Triatlón de Melilla recibió la colaboración la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión, con sede en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Videos de la jornada en el canal de YouTube FETRI.


Copa de EuropaETUMelillaFETRIMelillaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia