CEA Bétera mantiene el liderato en 1ª división en la Lliga de Clubs Caixa Popular de la Comunidad Valenciana, tras la celebración del XXXI Triatlón del Alto Palancia » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
CEA Bétera mantiene el liderato en 1ª división en la Lliga de Clubs Caixa Popular de la Comunidad Valenciana, tras la celebración del XXXI Triatlón del Alto Palancia

75 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

CEA Bétera mantiene el liderato en 1ª división en la Lliga de Clubs Caixa Popular de la Comunidad Valenciana, tras la celebración del XXXI Triatlón del Alto Palancia

Federaciones Autonómicas - 28 JUNIO 2021

La competición autonómica regresó el pasado domingo con la celebración de la 3ª prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Todas las miradas apuntaban a Navajas, municipio de la comarca del Alto Palancia, que de nuevo volvía a descubrirnos que otro triatlón es diferente, una prueba mítica celebrada en pleno paraje natural. Con la natación en el Pantano del Regajo, el segmento ciclista bordeando el mismo y la carrera a pie en la Vía Verde de Ojos Negros.

La competición se disputó en modalidad sprint y con salida rolling start en tandas de 2 triatletas cada 10″. Iniciaron la prueba los triatletas por divisiones: primera, segunda y promoción masculina y femenina. Cruzaron la meta en primer lugar entre las féminas Ghizlane Assou del CT Huracán Valencia, y entre los chicos Miguel Fuentes de su mismo equipo. No obstante, había que esperar al final de la competición para conocer el resultado de la misma y la clasificación definitiva.

Resultados de la competición y ránking general de la Lliga

En 1ª división masculina se subían a lo más alto del podio el CT Huracán Valencia, seguido de La 208 Triatlón Club y el CEA Bétera. En la clasificación general, la prueba del Alto Palancia ha deshecho el empate a puntos que mantenían los 2 primeros clubes, haciendo que el CEA Bétera despunte con un punto menos en la clasificación general. Ocupan las primeras posiciones el CEA Bétera, Tripuçol y La 208 Triatlón Club. En 1ª división femenina el podio de la prueba lo ocupó el CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz, seguido del CT Benirredrà y el CEA Bétera. El club CEA Bétera sigue liderando en solitario la clasificación, alejándose cada vez más de sus rivales, con solo 5 puntos acumulados en el total de la Lliga. Al CEA Bétera les sigue el Tripuçol y el CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz.

En 2ª división masculina el podio del XXXI Triatlón del Alto Palancia lo formaba el Club Triatló Gandia, seguido del SD Correcaminos y del CD Triaspe. La competición deshizo igualmente el empate que mantenían el SD Correcaminos y CDM Avant Moncada, decantándose la clasificación general en favor del SD Correcaminos, seguido del Club Triatló Gandia y del CDM Avant Moncada en 3ª posición. El ránking de 2ª división femenina queda configurado tras la celebración del XXI Triatlón Alto Palancia de la siguiente manera: SD Correcaminos, Trivila y C.A. Triatló La Vila. La prueba la ganaron las chicas del TriLaVall, seguidas del SD Correcaminos y del Trivila.

Cerramos la Lliga con los equipos en fase de promoción. Morvedre Triatlón y Club Triatló Cullera se reparten las 2 primeras posiciones de la general, siendo la primera posición indiscutible para Morvedre Triatlón con 4 y 5 puntos en categoría femenina y masculina. La categoía de promoción la completan el CD Triaspe en féminas y el Club Triatló Vinaròs entre los chicos. El podio de Navajas fue para el equipo masculino Kamikazes.org y Morvedre Triatlón entre las chicas.

Ránking  actualizado Lliga de Clubs Caixa Popular

La Lliga de Clubs Caixa Popular continuará en el último cuatrimestre del año. Desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana estamos cerrando nueva sede que esperamos poder comunicar muy pronto.


Comunidad ValencianaTriatlón
×

Últimas noticias

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/