Ceuta proyectará su mejor imagen a todo el mundo con la decisiva prueba de Copa de Europa de Triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Ceuta proyectará su mejor imagen a todo el mundo con la decisiva prueba de Copa de Europa de Triatlón

380 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Ceuta proyectará su mejor imagen a todo el mundo con la decisiva prueba de Copa de Europa de Triatlón

#FETRICeuta

Internacional - 05 OCTUBRE 2022

El próximo domingo 9 de octubre el mejor triatlón continental visita Ceuta para disputar las pruebas de Copa de Europa élite femenina y masculina que cerrarán el ciclo continental esta temporada en España y definirán el ranking europeo. Una cita crucial que presentará además a la ciudad de Ceuta como sede de un evento de primer nivel internacional de Triatlón, estrenando su condición de Ciudad del Triatlón FETRI que la avala como sede ideal para el multideporte. El evento será emitido en directo a través de LaLigaSportsTV llevando especialmente la imagen de Ceuta a más de 20 países de toda Europa.

Para Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, que asume la presidencia del Instituto Ceutí de Deportes durante la baja por maternidad de la Consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2022 supone “todo un acontecimiento para la ciudad, no solo para los triatletas que participen, también para el público, que tendrá la oportunidad de disfrutar de un evento deportivo de primer nivel y que coloca a Ceuta en el mapa del Triatlón”. Ramírez valora “una disciplina cada vez más apreciada por el esfuerzo, el compromiso y la tenacidad de quienes lo practican, un deporte que ya no es minoritario,  que va cogiendo fuerza y haciéndose un hueco en el mundo deportivo”.

La apuesta de Ceuta por el deporte es clara y se ratifica convirtiéndose en sede de la Copa de Europa de Triatlón y Ciudad del Triatlón FETRI. Alejandro Ramírez destaca que “el turismo deportivo se ha convertido en  un elemento estratégico para la proyección de Ceuta. Así lo entendemos desde el Gobierno de la Ciudad y lo trabajamos de manera transversal”, indica el consejero de Fomento y Turismo, añadiendo que “es una manera de que la ciudad sea conocida en positivo, más allá del Estrecho, como un lugar idóneo para la práctica deportiva y para la organización de eventos de nivel como esta Copa de Europa, cuyo impacto será muy importante”.

Las competiciones nacionales e internacionales FETRI garantizan un retorno directo en visitantes y promoción mediática de los valores de una ciudad tanto a través de la emisión de las carreras en plataformas nacionales e internacionales, como en el programa de previa que se emitirá el sábado en los canales de Twitch y YouTube de FETRI realizándose en directo cara al público desde la zona de meta en la Gran Vía ceutí. Alejandro Ramírez considera que la competición “da la oportunidad, con la llegada de visitantes foráneos, de que puedan conocer de primera mano los atractivos y oportunidades que Ceuta ofrece, sin olvidar las bondades y beneficios que para la salud ofrece la práctica del deporte para cualquier ciudadano y a cualquier edad”.

Deportistas y acompañantes de diferentes países europeos, además de la península ibérica, visitarán Ceuta esta semana con motivo de la disputa de la Copa de Europa. El consejero de Fomento y Turismo les avanza que se encontrarán “un lugar que merece mucho la pena visitar. Es una ciudad mediterránea, luminosa, abierta, hospitalaria y cosmopolita, en la que la convivencia entre distintas culturas forma parte de su realidad cotidiana, al igual que el deporte, en todas sus modalidades”. Las cifras avalan las palabras de Alejandro Ramírez: “solo este año ya son más de ocho mil los visitantes que, aprovechando la celebración de algún evento deportivo han disfrutado de Ceuta, y queremos que todavía “sean muchos más”, asegura.

Reunión de Coordinación y Seguridad

En la mañana de hoy miércoles 5 de octubre se ha celebrado la reunión de coordinación y seguridad de la Copa de Europa de Triatlón. Esta reunión ha estado dirigida por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, y por el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García Martínez, y han asistido representantes de FETRI, Protección civil, Guardia civil, Policía local, Fomento y la empresa “Mis tiempos con chip”.

La reunión comenzó a las 12:30 horas y ha tratado temas como el recorrido, tiempos aproximados de cada prueba, preparación de las zonas de salida, avituallamiento y meta, y de la logística de toda la prueba.

Actividades de la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2022

El triatlón se dejará notar en Ceuta los próximos días con la llegada de deportistas, técnicos y acompañantes, así como de personal y material para el montaje de las espectaculares competiciones que albergarán la playa de la Ribera, el centro de Ceuta y la Gran Vía, centro principal de las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2022. El domingo 9 de octubre, a las 11:30 h, se dará la salida en la playa de la Ribera a la carrera élite femenina, y a las 13:30 h. comenzará la masculina. Los circuitos constan de 750 m. en una vuelta para natación; 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas; y 5 kilómetros de carrera a pie final en dos vueltas, con el área de transición y escenario del espectacular cambio de los segmentos de natación a ciclismo, y de ciclismo a carrera a pie, en la misma zona de meta en la Gran Vía. Antes de las pruebas continentales se disputarán el Triatlón Popular de Ceuta, y la prueba infantil del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

Más información de las pruebas de la Copa de Europa Ceuta 22 aquí.

Más información del Triatlón Popular y Pho3nix Kids by JGN aquí.

 


CeutaCopa de EuropaFETRIFETRICeutaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Campus Amazonas 2023 en La Roda, Albacete

del 7 al 10 de diciembre

NACIONAL - 05 DICIEMBRE 2023


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia