Ceuta se prepara para estrenarse como sede internacional de Triatlón con la Copa de Europa » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Ceuta se prepara para estrenarse como sede internacional de Triatlón con la Copa de Europa

608 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Ceuta se prepara para estrenarse como sede internacional de Triatlón con la Copa de Europa

#FETRICeuta

Internacional - 07 OCTUBRE 2022

La primera Copa de Europa de Triatlón en Ceuta se presentó en sede municipal con la presencia del presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Alejandro Ramírez; el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo; y el director de competiciones de FETRI, Jorge García. Los trabajos de montaje para la zona de transición y meta se iniciaron ya en la jornada del viernes, empezando a vestir de triatlón el espectacular centro de la ciudad. También se notó ya la presencia de deportistas internacionales, que tendrán mañana reconocimientos de circuitos.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de Ceuta, ha vuelto a poner en valor los buenos resultados que la sinergia entre las áreas de Turismo y Deporte ha conseguido en Ceuta y que se demuestra, de nuevo, en el hecho que Ceuta sede  de la Copa de Europa de Triatlón. Ramírez ha remarcado que, desde el punto de vista turístico, la prueba es una muestra más de esa sinergia, en la que participarán el domingo deportistas de 22 países, y que tendrá “un impacto muy positivo” en Ceuta, tanto para el público local como para los visitantes, “a los que les permitirá conocer un deporte como el Triatlón y que se practica en unas condiciones idóneas en nuestra ciudad”.

El consejero de Fomento y Turismo ha recordado igualmente que “cerca de 8.000 deportistas y acompañantes han viajado a Ceuta para participar en pruebas deportivas” y que su realización forma parte de la estrategia “por la que apuesta el Gobierno de la Ciudad de hacer de Ceuta una ciudad conocida en el mundo de la competición deportiva”.

https://youtu.be/jaD1sgWwhes

Por su parte José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha resaltado la importancia de la carrera, ya que cierra el calendario nacional de grandes campeonatos de 2022, y es la penúltima de todo el circuito de Copa de Europa: “estamos muy satisfechos y sorprendidos, hemos superado las expectativas de participación”. Hidalgo destacó igualmente “la apuesta que hace Ceuta por este deporte y por enseñar lo mejor de sus playas y espacios para el deporte al aire libre, que tendrá una gran repercusión a través de la emisión de las carreras élite en la plataforma LaLigaSportsTV y también en TriathlonLive”, plataforma principal del Triatlón mundial.

El triatlón “es un deporte de enseñar las ciudades y los entornos, y queremos aprovecharlo para redimensionar como se ve Ceuta fuera de otros entornos, desde el punto de vista del entorno urbano, de las playas y de sus espacios para el deporte”. El presidente de la Federación Española de Triatlón finalizaba con un “agradecimiento a Ceuta y al presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, todo ha sido muy fácil, ha habido empatía desde el minuto uno y estamos seguros de que va a ser un éxito”.

Jorge García, director de competiciones de FETRI, también agradeció el esfuerzo de la Ciudad por la puesta a punto para la prueba, ya que “tener todo el centro a nuestra disposición es digno de admirar”. Para García, delegado técnico de las pruebas de Triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, “el trabajo y el esfuerzo de todos es muy alto, tanto del Instituto Ceutí de Deportes como de la Policía Local, Protección Civil, y todas las instituciones y colaboradores implicaos de Ceuta”. Los mismos escenarios para deportistas de élite “los podrán disfrutar los deportistas de Ceuta en el Triatlón popular, porque está en el ADN de FETRI poder ofrecerles, al igual que a las niñas y los niños de las escuelas de triatlón de Ceuta”.

Programa de actividades en la previa de la competición

La jornada del sábado 8 de octubre ya será de actividad con reconocimientos de circuitos por parte de las y los deportistas, así como retirada de documentación en la zona de meta, ubicada frente al edificio del Ayuntamiento y en el inicio de la zona peatonal hacia la Gran Vía ceutí, donde se realizará también en directo el programa de previa para los canales de Twitch y YouTube de la FETRI a partir de las cinco de la tarde. El domingo, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, se disputarán las espectaculares carreras populares, infantiles Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, y de la Copa de Europa de Triatlón, con el añadido además de la emoción por conocer los ganadores de los maillots de Loterías al mejor y la mejor española en las pruebas élite.

Más información de la Copa de Europa de Triatlón Ceuta 2022 aquí.


CeutaCopa de EuropaFETRIFETRICeutaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia