Cidade de Lugo Fluvial gana los campeonatos de España de Triatlón por Relevos femenino y masculino en Águilas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cidade de Lugo Fluvial gana los campeonatos de España de Triatlón por Relevos femenino y masculino en Águilas

887 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cidade de Lugo Fluvial gana los campeonatos de España de Triatlón por Relevos femenino y masculino en Águilas

FETRIÁguilas

Nacional - 05 JUNIO 2022

El club gallego Cidade de Lugo Fluvial se anotó los dos campeonatos de España de Triatlón por Relevos, femenino y masculino, en la categoría Élite, con brillantes actuaciones de sus equipos en la quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes y la Liga Iberdrola de Triatlón, celebradas en Águilas. Las dos próximas y últimas jornadas de las ligas se disputarán los días 18 y 19 de junio en A Coruña.

El equipo femenino de Cidade de Lugo Fluvial, formando relevo con María Casals, Cecilia Santamaría y Elsa Pena, se imponía con un tiempo de 54:50 por cinco segundos a Saltoki Trikideak, culminando Paula Pozo una sufrida remontada para las navarras. Justo detrás y al sprint con Diablillos de Rivas el Náutico de Narón lograba la tercera plaza y el bronce. En la categoría femenina Open se imponía el Relevo del Triatlón Soriano, con un tiempo de 1:01:07, sobre equipos de CEA Bétera y Real Club Mediterráneo.

El relevo masculino de Cidade de Lugo Fluvial también lograba el oro y el campeonato nacional en una cerrada pugna con sus principales rivales hasta la última posta, alternándose estos en el acoso o liderazgo durante la prueba. Jeremy Quindos, Antonio Benito y Antonio Serrat lograban el triunfo con un tiempo de 48:43, por delante de Isbilya Sloppy Joe’s y Diablillos de Rivas. El relevo Open Masculino tenía como campeón al equipo de ISD Huracán Puerto Sagunto, con un tiempo de 51:00, por delante de Diablillos de Rivas y Triatlón Soriano.

Campeonato de España Triatlón Relevos Talentos

El E-Triatlón Valladolid femenino, con un tiempo de 59:02, se imponía en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, penúltima jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. La segunda posición élite fue para Diablillos de Rivas, y la tercera para Náutico de Narón. En la categoría Open Relevos Talentos femeninos, el triunfo era para Saltoki Trikideak, con un tiempo de 1:03:23, por delante de Villa de Valdemoro Triatlón y Club Natació Barcelona.

El nacional de Triatlón por Relevos de Talentos masculino lo ganaba el equipo de Diablillos de Rivas, con un tiempo de 52:09, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Prat Triatló 1994. La categoría Open de Relevos de Talentos masculinos se la adjudicaba también Diablillos de Rivas, en este caso por delante de Triatlón Don Benito y Murcia Unidata.

Entregaron trofeos y medallas en la jornada Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas; Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Las clasificaciones estarán disponibles en el apartado de Resultados de esta web.


ÁguilasFETRIFETRIÁguilasRelevosSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia