fbpx
Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak ganan el Campeonato de España de Duatlón CRE élite en Alcobendas

871 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak ganan el Campeonato de España de Duatlón CRE élite en Alcobendas

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Nacional - 24 ABRIL 2021

La localidad madrileña de Alcobendas ha acogido la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de duatlón de esta temporada con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por de Equipos de Talentos,  dedicada a las categorías juvenil y cadete tras la restructuración de edades realizada en sintonía con las estrategias internacionales de desarrollo y crecimiento del Triatlón. Y sumando ambas competiciones un total de 380 equipos que han disfrutado de la primera de las dos jornadas de duatlón en Alcobendas.

En la prueba Élite femenina, las grandes vencedoras han sido las integrantes del Cidade de Lugo Fluvial, con la triatleta internacional Carolina Routier a la cabeza, siendo la medalla de plata para las navarras del Saltoki y el bronce para las gallegas del Nutico de Narón, club de la actual Campeona de España de Duatlón Sara Guerrero. Los tres equipos serán grandes favoritos para subir de nuevo mañana al podio en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.

La jornada del sábado terminó con las pruebas masculinas, tanto la Élite como la Open, y que mantuvo la emoción hasta el final para dilucidar quiénes serían los equipos que subirían finalmente a los tres puestos de honor del podio. Saltoki Trikideak, con Cesc Godoy a la cabeza, conseguía la victoria rebajando en cuatro segundos el mejor tiempo hasta el momento, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, mientras en la tercera posición se iban sucediendo diferentes equipos hasta consolidar el bronce Isbilya Sloppy Joe’s.

Los Campeonatos de España Contrarreloj por Equipos de Talentos abrieron la jornadas del sábado con las pruebas Élite y Open. En la prueba reina masculina la victoria fue para los integrantes del Diablillos de Rivas, seguidos de los componentes del Saltoki Trikideak y los valencianos del CEA Bétera, que fueron segundos y terceros respectivamente. Y en la carrera Open de Talentos masculina, el podio ha estado compuesto por el Diablillos de Rivas (1º), Triatlón Boadilla (2º)  y CN Prat Triatló (3º).

En la prueba femenina, las medallas de oro fueron para las integrantes del Saltoki Trikideak, siendo la plata y el bronce para dos clubes gallegos, el Triatlón Ferrol y el AD Náutico de Narón. En lo que respecta a la categoría Open, la victoria fue para las deportistas del Tritrain4you, siendo segundas las madrileñas del Diablillos de Rivas y terceras las catalanas del C.N. Barcelona.

El Triatlón Ecosport Alcobendas, club anfitrión del Campeonato, presentó dos equipos inclusivos femeninos y uno masculino, con el paratriatleta Jairo Ruiz en la categoría élite masculina, y un equipo íntegramente de paratriatletas.

 

 


AlcobendasCampeonato de EspañaContrarreloj por EquiposDuatlón
×

Últimas noticias

Miriam Casillas, Fernando Alarza y Antonio Serrat, nuestra Triarmada en el debut de las Series Mundiales

La #Paratriarmada también compite en Yokohama y arranca sus citas internacionales

INTERNACIONAL - 14 MAYO 2021


#FETRIvídeos

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

Competición

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

NACIONAL - 04 ABRIL 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT