Convocatoria Grupo de Apoyo Entrenamiento de Triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Convocatoria Grupo de Apoyo Entrenamiento de Triatlón

1.135 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Convocatoria Grupo de Apoyo Entrenamiento de Triatlón

Plan de Alto Rendimiento de la FETRI

Dirección Tecnica - 13 NOVIEMBRE 2020

Dentro del plan de alto rendimiento de la FETRI dirigido por su director Técnico Iñaki Arenal, se ha convocado para la temporada 2020-2021 el programa de apoyo al entrenamiento a deportistas en formación de interés federativo.

El objetivo de este programa es mejorar el rendimiento de los deportistas jóvenes, proporcionando asesoramiento y herramientas de trabajo al entrenador, permitiendo mejorar la planificación, estableciendo cargas óptimas de entrenamiento y evaluando la progresión de los diferentes parámetros de rendimiento.

  1. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Triatletas y sus entrenadores con licencia nacional en vigor nacidos entre los años 2005 y 2001 (de 16 a 20 años en 2021).
  2. CRITERIOS DE SELECCIÓN. Podrán solicitar la inscripción al programa los atletas y entrenadores que cumplan los siguientes requisitos:
  • Atletas incluidos en el equipo nacional youth o junior, participante en el Campeonato de Europa de 2019.
  • Atletas incluidos en el Ranking Europeo Junior en 2019 o 2020.
  • Atletas en el TOP 6 del Campeonato de España Cadete o Junior en 2019 o 2020.
  • Haber obtenido al menos en una convocatoria de la Tomas de Tiempos realizadas en los años 2019 o 2020 la totalidad de las siguientes mínimas en natación y carrera:
  • MÍNIMAS MUJERES:      CARRERA 1.000m  3:21,00

NATACIÓN 100m  1:15,00

  • MÍNIMAS HOMBRES      CARRERA 1.000m  2 :46,00

NATACIÓN 100m  1:05,00

  • Haber participado en las pruebas selectivas finales del proceso de admisión de deportistas becados al CAR de Madrid en 2020.

 

  • PLAZO DE SOLICITUD. Desde el momento de la publicación de esta circular hasta el lunes 23 de noviembre de 2020.

 

Enviando los formularios que se adjuntan (Solicitud acceso grupo externo CAR 2020-2021) deben ser cumplimentados en todos sus apartados y remitirlos a la direcciontecnica@triatlon.org de la Federación Española de Triatlón dentro del plazo señalado en el punto anterior. En caso de ser menores de edad, deberán adjuntar el anexo de autorización de los padres.

 

  • PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN. Una vez recibidas las solicitudes en la federación, el comité de valoración decidirá que deportistas formarán parte del grupo de entrenamiento. Los criterios serán objetivos, valorando los resultados en competiciones y teniendo en cuenta los resultados en las evaluaciones del PNTD.
  • .METODOLOGÍA. La metodología de trabajo será mayoritariamente online, utilizando herramientas tecnológicas web para la planificación y control del entrenamiento.

Los objetivos de la planificación serán la preparación de los Campeonatos de España y de Europa de duatlón y triatlón en las distancias que se establezcan en 2021. Se utilizará como herramienta de comunicación el software de TRAININGPEAKS, facilitando a cada atleta una cuenta de deportista, en la que se planificarán y controlarán las sesiones de entrenamiento del atleta.

Los entrenadores recibirán mensualmente mesociclos de entrenamiento por niveles con las recomendaciones de entrenamiento que podrán adaptar a las circunstancias y características de sus deportistas. Y se establecerán test de control para individualizar las cargas de entrenamiento y de evaluación periódicos, monitorizando la progresión en cada nivel del atleta. Además, se realizarán videoconferencias periódicas de apoyo a los entrenadores y deportistas.

  • EQUIPO TÉCNICO. El equipo de entrenadores de triatlón del CAR de Madrid será responsable del desarrollo del programa, elaborando las recomendaciones de planificación, las pruebas de seguimiento, evaluación y estableciendo objetivos de rendimiento por niveles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia