Dos españoles en la lista de Oficiales Técnicos para París 2024 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Dos españoles en la lista de Oficiales Técnicos para París 2024

245 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Dos españoles en la lista de Oficiales Técnicos para París 2024

Y dos más en los Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023

Oficiales - 16 MARZO 2023

World Triathlon ha hecho pública la lista de Oficiales Técnicos Internacionales que oficiarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Un total de 43 Federaciones Nacionales estarán representadas, y por primera vez en la historia, 50% de los Oficiales seleccionados son mujeres, dentro de la política de igualdad de género que se defiende desde nuestro deporte y sus instituciones.

Un total 28 Oficiales Técnicos han sido seleccionados para oficiar en los Juegos Olímpicos y 27 lo han sido para los Paralímpicos, también de los cinco continentes. En ambos casos, 50% de los OT seleccionados son mujeres, lo que aumenta el porcentaje de OT femeninas que era del 47% en Tokio 2020.

Y como no podía ser de otra manera España estará representada en ambas competiciones por tres oficiales, dos titulares y un suplente:

  • Miguel Alejandro Fernandez JJ.OO. París
  • Carmen Gómez JJ.PP. París
  • Mónica Flores (Reserva) JJ.OO. y JJ.PP. París

La selección de los Oficiales Técnicos se basó en concordancia con el Reglamento de Nominación de Oficiales Técnicos del Triatlón Mundial, proceso de fases múltiples que implica la creación de una lista de oficiales elegibles, propuestas de las Federaciones Nacionales de acuerdo a dicha lista, selección del Comité Técnico y Delegados Técnicos del Triatlón Mundial, y finalmente, del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial.

World Triathlon ya había anunciado con anterioridad que Laura Patti (ITA), Félix Molina (MEX) y Thanos Nikopoulos (GRE) han sido nombrados Delegados Técnicos de los Juegos Olímpicos París 2024. El Sr. Nikopoulos será Delegado Técnico de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023

La World Triathlon también ha anunciado la lista de oficiales para los Juegos Europeos Cracovia, con un total de 22 Federaciones Nacionales representadas, y por primera vez con el 50% de los Oficiales seleccionados en categoría femenina. Y que se suman a Howard Vine (Gran Bretaña) elegido como Delegado Técnico y a Esther Sánchez como asistente de Delegado Técnico para Cracovia 2023 y anunciado anteriormente. A ellos, se unen como oficiales otros dos españoles, Raquel González y Francisco Manuel Soriano.

El Triatlón dará medallas en tres eventos en los Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023: Individual hombres & mujeres y Relevos Mixtos. Y se incluye por segunda vez en el programa de los Juegos Europeos, siguiendo a la primera edición en Bakú 2015.

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia