Duatletas de Grupos de Edad de todo el país cierran el Campeonato de España de Duatlón 2023 en Soria » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Duatletas de Grupos de Edad de todo el país cierran el Campeonato de España de Duatlón 2023 en Soria

1.718 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Duatletas de Grupos de Edad de todo el país cierran el Campeonato de España de Duatlón 2023 en Soria

#FETRISoria

Nacional - 26 MARZO 2023

Los campeonatos de España de Duatlón para deportistas de Grupos de Edad en distancia Sprint y Estándar pusieron el broche de oro al Duatlón de Soria en 2023, tras la excepcional primera jornada del sábado con las carreras de paratriatlón y élite. Duatletas de toda España se dieron cita en la plaza Mariano Granados para las tandas de salida a partir de las 9 h. en la distancia corta, y las 11 h. en la larga, para correr por los trazados del parque de la Alameda de Cervantes, que albergaba la amplia transición en la Dehesa, y retornar al centro de Soria para cruzar la meta de la competición.

En la distancia Sprint, cinco kilómetros de carrera a pie inicial, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros a pie en el último segmento, lo hicieron en primer lugar María Larrosa Noguero, del Transtriatlón, con un tiempo de 1:09:39, y Simón García Ezquerro, del Triatlón Tritones de La Rioja, parando el crono en 57:10. Ambos fueron campeones de sus respectivos grupos de edad, abriendo una sucesión de duatletas en meta cubriendo sus objetivos en las diferentes clasificaciones de 16 a 74 años.

La distancia Estándar, con diez kilómetros en el primer segmento, cuarenta de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie, tuvo como primera mujer en meta a Marta Gómez Garrote, del Olid Triathlon Team, con un tiempo de 2:36:31, y como primer hombre a Mario Somoza Egido, del CDE Aguaverde, finalizando en un tiempo de 1:59:23. La entrega de premios de los Grupos de Edad distancia estándar cerró la jornada dominical y el campeonato.

Todos los resultados se pueden consultar aquí.

Campeonato de Duatlón Estándar de Castilla y León

Marta Gómez Garrote, del Olid Triathlon Team, y Abraham Tapias, del Triatlón IMD Segovia, se impusieron en el campeonato de Duatlón Estándar de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Laura Fernández, del Triatlón Soriano, y Marta Santos, del Triatlón IMD Segovia, completaron el pódium femenino; y Alberto Gil y Jesús Merino, del Triatlón Pisuerga, el masculino.


Campeonato de EspañaDuatlónFETRISoriaGGEESomosTriatlonSoria
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia