El Andorra Winter Triathlon calienta motores para acoger el Campeonato Europeo de Triatlón de invierno 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Andorra Winter Triathlon calienta motores para acoger el  Campeonato Europeo de Triatlón de invierno 2023

183 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Andorra Winter Triathlon calienta motores para acoger el Campeonato Europeo de Triatlón de invierno 2023

Europeo Triatlón Invierno

Internacional - 11 ENERO 2023

Sant Julià de Lòria, sede de la tercera edición del Andorra Winter Triatlón, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero de 2023, acogió también la presentación de la prueba. En esta singular competición encima de la nieve, los atletas se enfrentarán a tres disciplinas: carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí nórdico. Se trata de la única prueba de invierno que tendrá lugar con la colaboración de la Federación Española de Triatlón en el marco del Andorra Multisport Festival, conformado por cinco eventos deportivos de resistencia y aventura que tendrán lugar en todo el Principado, organizados por The IRONMAN Group.

Esta tercera edición será el Campeonato de Europa de triatlón de invierno 2023 (Europe Triathlon Winter Championship 2023). Una decisión del European Triathlon Union que llevará al Principado a equipos de todo el continente para desafiarse en la estación de esquís de fondo andorrana. Se espera la presencia de más de 250 atletas de más de una decena de países como España, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Reino Unido y Austria, sin olvidar la participación de los triatletas andorranos que participarán con la motivación añadida de competir en su casa.

Naturland y Sant Julià de Lòria en el epicentro del Triatlón de invierno

La parroquia de Sant Julià de Lòria y Naturland serán de nuevo el punto de encuentro de los centenares de participantes y acompañantes que se citarán para el evento el último fin de semana de enero. La competición arrancará en Naturaland el sábado 28 de enero a partir de las 9 de la mañana y todas las pruebas estarán abiertas al público que quiera asistir. En este link se puede consultar el programa del Andorra Winter Triathlon.

Naturland es el centro de aventura al sur del principado que ofrece más de 15 km de pistas de esquí de fondo. Situado a una altitud de entre 1.600 y 2.000 metros en la zona de La Rabassa. Rodeado de más de 800 hectáreas de bosques, ofrece multitud de actividades para todos los públicos, tanto en verano como en invierno, que incluyen actividades de naturaleza, deportivas, educativas, recreativas y de entretenimiento. Además, también será el Campeonato francoespañol, Campeonato francés y contará con categoría Open, abriendo de esta manera la participación a todos los atletas federados y n federados europeos, pero también de fuera de la Unión Europea. Con el crecimiento de este deporte y el liderazgo de las selecciones europeas en el panorama mundial, la competición ofrecerá con toda seguridad un auténtico espectáculo de triatlón de invierno en todas las categorías.

Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa, ha explicado que «este evento internacional refuerza Andorra como uno de los mejores destinos para celebrar eventos de primer orden. Este año el país volverá a acoger grandes competiciones deportivas internacionales. Con este calendario no es de extrañar, que cada vez, no solo hay más interés por parte de empresas deportivas en establecer sus negocios en Andorra sino que también aumenta la facturación de los sectores que se benefician indirectamente de estas competiciones» y ha añadido que «estamos orgullosos de ser considerados un país de deportes y de montaña y que la economía deportiva represente cerca del 8% de nuestro PIB cuando la media en Europa es del 2,2%. Sin duda son buenas oportunidades para atraer actividad económica»

El Cónsul Mayor de Sant Julià de Lòria, el Sr. Josep Majoral ha destacado «la prueba nos permitirá dinamizar y hacer crecer la parroquia en torno al turismo deportivo además de posicionar el esquí de fondo en La Rabassa como referente en el Pirineo.” El director Regional de IRONMAN en Andorra, España, Italia y Portugal, el Sr. Agustí Pérez, ha destacado que «La organización ha apostado por ofrecer los campeonatos de Europa pero también el campeonato francés, el francoespañol y el OPEN ampliando así el acceso a la prueba de diferentes atletas.» Además, ha hecho énfasis en la colaboración entre la federación francesa y la española «se convertirá en un punto de referencia de colaboración entre las dos federaciones». Agustí Pérez ha destacado que el impacto económico de la prueba será de aproximadamente 235.000 euros.

La directora de marketing y comunicación de Naturland, Vicky Grau, ha remarcado la importancia de la labor entre los diferentes agentes organizadores de la prueba «es un reto acoger en nuestras instalaciones un evento de estas características que nos permite trabajar conjuntamente y seguir creciendo y mejorando en cada edición»

Andorra, destino de deportistas y paraíso de los deportes outdoor

El Andorra Multisport Festival celebrará su tercera edición después de que este 2022 haya aumentado la presencia de atletas internacionales de todas las disciplinas y para la edición 2023 todavía se espera un mayor aumento en este sentido. Así lo indica el muy buen ritmo de las inscripciones de la Trail 100 Andorra by UTMB, la Andorra MTB Classic-Pyrenees, el IRONMAN 70.3 Andorra y Haute Route Pyrenees.

Situada en medio de los Pirineos Orientales, Andorra es un país cada vez más frecuentado por los amantes de la actividad y el turismo de aventura, considerada por muchos atletas como una de las mejores ubicaciones deportivas del continente. El Principado ya recibe más de diez millones de visitantes cada año y su riqueza paisajística ofrece un escenario único para todos aquellos que buscan vivir una experiencia diferente en un entorno de alta montaña.

Los acontecimientos que conforman el Andorra Multisport Festival siguen los mismos principios que caracterizan al Principado, fusionando el espíritu de aventura y de competición, creando así un entorno deportivo para cautivar a todos aquellos que buscan vivir una experiencia única.


AndorraCampeonatoEuropaFETRIinviernoIRONMANSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia