El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, primera prueba internacional de 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, primera prueba internacional de 2021

1.860 personas han visto esta noticia.

PREVIA

El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, primera prueba internacional de 2021

Durante este fin de semana en Andorra

Internacional - 19 MARZO 2021

Más de 150 triatletas internacionales se darán lugar en San Julià de Lòria (Andorra) del 19 al 21 de marzo para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno y que, como no podía sr de otra manera, contara con participación de deportistas de la Federación Española de Triatlón.

En la lista de inscritos figuran el cuatro veces campeón del mundo, Pavel Andreev (3r clasificado en 2020), Dimity Bregeda y las tres primeras clasificadas en categoría femenina del mundial 2020: Daria Rogozina, Anna Medvedeva y Yulia Surikova. Todos ellos atletas neutrales de la federación rusa de triatlón. En cuanto a los españoles, destacar la participación de Víctor del Corral y Eneko Llanos, dos leyendas de IRONMAN por sus múltiples victorias, y con mención especial al incombustible Eneko Llanos olímpico en triatlón en los JJ.OO. de Sidney 2000 y Atenas 2004.

 

La salida élite femenina contará con las españolas Enara Oronoz, quién ya participó en una Copa del Mundo de Triatlón de Invierno el pasado año en China (9ª), y acompañada por Marta Borbón. En la salida masculina, además de Eneko Llanos y Víctor del Corral, también tomará la salida el Campeón de España de la disciplina en Ansó ha unas semanas, Joan Freixa. En categoría sub23, la FETRI presentará a David Puertas y Claudia Martínez, mientras que en categoría junior participan hasta 10 jóvenes masculinos y 5 féminas. Las pruebas individuales se completarán con una prueba de Relevo Mixto Élite y Junior, en el que la composición del equipo se realizará por el técnico FETRI desplazado, Alejandro Zaragoza.

 

Para redondear la selección nacional, Rafa Solis será de la partida en la prueba de paratriatlón en clase PTS5; un Rafa Solis, que es un de los deportistas más habituales en las pruebas de Triatlón de Invierno internacional, coleccionando ya un gran número de medallas en esta disciplina.

 

Durante este fin de semana, la jornada de sábado se iniciará a las 8.00h de la mañana con la salida de las categorías Élite y Sub 23 femenino. Y será dos horas después cuando tomen la salida las categorías masculinas. En las categorías júnior, las salidas entre hombres y mujeres prevista para las 12.00h del mediodía estarán separadas por 5 minutos.

 

El domingo será el turno de las competiciones por equipos mixtos, grupos de edad y paratriatletas. A las 8.30h se dará el pistoletazo de salida a las categorías Élite y Sub 23. La categoría júnior lo hará a continuación. Los grupos de edad tomarán la salida a las 10.45h y las 11.00h, siendo la categoría masculina los primeros a iniciar la prueba. Por último, se dará la salida a los grupos de edad.

 

La competición se podrá seguir en directo en la plataforma de la World Triathlon (Triathlonlive).


AndorraEneko LlanosTriatlón de InviernoVíctor del Corral
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia