El Club La Santa IRONMAN y el 70.3 de Lanzarote se incorporan al Ranking Nacional de Triatlón MD y LD » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Club La Santa IRONMAN y el 70.3 de Lanzarote se incorporan al Ranking Nacional de Triatlón MD y LD

345 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Club La Santa IRONMAN y el 70.3 de Lanzarote se incorporan al Ranking Nacional de Triatlón MD y LD

Acuerdo de colaboración entre la FETRI y el Club La Santa IRONMAN de Lanzarote

Institucional - 22 DICIEMBRE 2020

Hace unos días anunciábamos la renovación del acuerdo de colaboración con IRONMAN Group para las pruebas del circuito que se celebran en nuestro país temporada a temporada, y dónde incluíamos las competiciones de Lanzarote, el Club La Santa IRONMANy la prueba 70.3 entre ellas.

A punto de cumplir su 30 edición, la temporada 2022, el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, pionero de la franquicia en nuestro país, se une al resto de competiciones organizadas por IRONMAN Spain para formar parte del calendario de eventos desarrollados en colaboración con la Federación Española de Triatlón.

Jorge García, director de competiciones de la FETRI, realizó su valoración del acuerdo alcanzado tras su visita a Canarias hace unas semanas y mediante el cuál el Club La Santa IRONMAN Lanzarote estrecha sus lazos con la Federación Española de Triatlón, “para la FETRI incorporar los eventos de Lanzarote dentro del calendario nacional, y así ampliar el acuerdo que tenemos con el reto de pruebas IRONMAN que se desarrollan en nuestro país, significa un paso más en el hecho de que la Federación Española y las grandes organizaciones vayan de la mano para hacer desarrollar el deporte a todos los niveles. No sólo en la parte competitiva, sino que mediante este acuerdo se las pueda dotar de herramientas necesarias para que haya una consistencia en todos los eventos IRONMAN en España, y que todos se articulen en una misma directriz sobre todo en materia de arbitraje. Gracias a este acuerdo, tanto los eventos que se disputan en Lanzarote, IRONMAN y 70.3, como el resto de la franquicia que se celebrarán en nuestro país en 2021 , formarán parte del nuevo Ranking de Media y Larga Distancia de Triatlón del año que viene”.

Por su parte, Fabio Cabrera, Director de Carrera y Jefe de Deportes de Club La Santa, ha manifestado que “estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto con la Federación Española de Triatlón a través de dos de nuestros eventos más históricos. Seguro que esta alianza va a contribuir a difundir los valores del deporte y de Club La Santa entre todos los amantes de esta histórica prueba, que sitúa a nuestra Isla en el foco de los grandes eventos deportivos internacionales”.

.

Contacto:

Daniel Márquez – 650 646 102

Sobre FETRI (https://www.triatlon.org) La Federación Española de Triatlón es una entidad privada, que se rige por la ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte; por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de Diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por los Estatutos y por las demás normas de orden interno que la FETRI dicte en el ejercicio de sus competencias. Goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el cumplimiento de sus fines.

 


Copa de España MD y LDFETRIIRONMANLa SantaLanzarote
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia