El Europeo Bilbao Bizkaia acogerá unas jornadas de formación: 3 sesiones, 6 grandes ponentes y materias de máximo interés » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Europeo Bilbao Bizkaia acogerá unas jornadas de formación: 3 sesiones, 6 grandes ponentes y materias de máximo interés

323 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Europeo Bilbao Bizkaia acogerá unas jornadas de formación: 3 sesiones, 6 grandes ponentes y materias de máximo interés

#ETUBilbaoBizkaia

Escolar - 03 AGOSTO 2022

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 sigue desvelando algunas de sus actividades que se celebrarán con motivo del gran evento internacional que tendrá lugar a mediados de septiembre.

En este caso y precisamente con motivo del evento se organizarán unas jornadas técnicas de formación dirigidas a entrenadores, triatletas y en general, a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo del triatlón.

3 sesiones del 21 al 23 de septiembre en Amorebieta, Getxo y Bilbao

Las jornadas educacionales se llevarán a cabo de tres sesiones los días 21, 22 y 23 de septiembre de 18:00 a 20:00 y se celebrarán en tres emplazamientos diferentes: Amorebieta, Getxo y Bilbao. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en un registro que ya está abierto. (Infórmate y apúntate aquí)

6 ponencias a cargo de los técnicos más reputados y con materias de toda índole

En ellas participarán algunos de los técnicos vascos más reputados y se abordarán temas de diferente calado, tanto de promoción como de alto rendimiento en triatlón.

Las jornadas se inaugurarán el 21 de septiembre en el Centro Cívico Zelaieta de Amorebieta con dos sesiones: La primera, que contará con Lide Azueta, versará sobre el “Triatlón Femenino. Lo que queda por hacer”. Mientras que Ainhoa Murua será la encargada de la segunda sesión bajo el nombre “Construcción de una trayectoria deportiva”.

El 22 de septiembre, en las Piscinas Fadura-Getxo de Getxo se impartirá la segunda de las jornadas que, al igual que la anterior, se dividirá en dos partes. La primera contará con Peru Alfaro y tratará sobre “Cómo mejorar la natación en aguas abiertas”, mientras que en la segunda participará el seleccionador nacional Iñaki Arenal quien hablará de “Pasado, presente y futuro del triatlón. ¿Qué ha cambiado?

Las jornadas se cerrarán el viernes 23 de septiembre en el Club Deportivo Bilbao, en la misma capital bilbaína, donde primero Iñigo Mujika dará una ponencia sobre “Afinamiento precompetitivo (tapering) para triatlón, mientras que después, Jon Iriberri, hará lo propio bajo la temática “Biomecánica. ¿Ganancias marginales?

Jornadas de formación, Campeonato de Europa Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022

Estas jornadas, enclavadas dentro del marco del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia, están organizadas por la Escuela Vasca del Deporte, la Federación de Euskadi de Triatlón y por la Federación Española de Triatlón a través de su Escuela Nacional de Entrenadores a cuya plataforma de formación y cursos puedes acceder pinchando aquí



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia