El extremeño Odilo González muestra su lado más solidario para ayudar a las personas con TEA » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El extremeño Odilo González muestra su lado más solidario para ayudar a las personas con TEA

120 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El extremeño Odilo González muestra su lado más solidario para ayudar a las personas con TEA

Federaciones Autonómicas - 15 SEPTIEMBRE 2021

Uno de los principales valores que aporta el deporte es la solidaridad. Y de esto sabe mucho Odilo González Blanco, natural de Badajoz y perteneciente al Triatlón Jerez, que este sábado 18 de septiembre va a realizar un reto solidario.

El reto consiste en hacer un triatlón de cuatro kilómetros en el sector de natación, 150 kilómetros en el segmento de ciclismo y 40 kilómetros de un recorrido de carrera a pie.

Todo esto surge por un reto personal que se planteó Odilo. Hace dos años perdió a su padre, pero no quiso quedarse en lo personal y decidió ponerse en contacto con Sonia y Ana, dos personas pertenecientes a la Asociación Badajoz Inclusivo, para darle el toque solidario.

En seguida desde la Asociación se pusieron en contacto con Odilo para llevar a cabo el reto. “Están muy ilusionados y con muchas ganas. Se está moviendo mucho y van llegando algunos patrocinadores”, ha señalado el deportista pacense.

Badajoz Inclusivo es una Asociación de Madres y Padres de personas con TEA que lucha por la inclusión, normalización, concienciación, visibilización, derechos y sensibilización de este colectivo.

Odilo nos cuenta que el reto consiste “en realizar cuatro kilómetros nadando en la Playa de Cheles. En la salida del agua cojo la bicicleta y serán 150 kilómetros de ciclismo pasando por Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Barcarrota, Táliga y Alconchel”.

“Desde allí haré 40 kilómetros corriendo por la sierra, con 1.200 metros de desnivel positivo”, ha comentado el deportista pacense.

El del Triatlón Jerez no realiza este reto solidario para recaudar fondos “es para dar difusión a la Asociación y los niños para que la sociedad se sensibilice y que vean que estos niños son normales”.

En cuanto a los horarios del reto, Odilo comenzará el sector de la natación a las 7 horas. A pesar de que todavía será de noche todo está preparado para que todo llegue a buen término. En las aguas de la Playa de Cheles le acompañarán tres socorristas subidas a tablas de pádel surf, con frontales para ir marcándole el camino.

“Ya lo tenemos todo preparado y salgo tan temprano para sí tener más tiempo de luz a la hora de realizar el segmento de carrera a pie, aunque no habría problema si se hiciera de noche”, ha comentado Odilo.

El deportista pacense del Triatlón Jerez ha querido mandar un mensaje. “Deseo que la gente sea más solidaria. Después de lo que estamos pasando con esta pandemia tenemos que ayudar a los demás y espero que este tipo de cosas ayuden a la Asociación. Personalmente para mí es muy gratificante poner mi granito de arena haciendo algo que me gusta y sin recibir nada a cambio. Lo hago de corazón, solo por ayudar a estas familias”.


ExtremaduraTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia