El grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón se concentra para la vuelta a la competición » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón se concentra para la vuelta a la competición

251 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón se concentra para la vuelta a la competición

Federaciones Autonómicas - 01 JULIO 2020

Desde que en el pasado mes de marzo que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, los deportistas residentes en el CTD “Ciudad Deportiva” de Cáceres, tuvieron que abandonar su centro de entrenamientos y adaptarse en sus casa para seguir activos, como así los hemos visto en varios videos.

Pero sin competiciones a la vista, la motivación en sus entrenamientos cada vez era más costosa de mantener, aunque vencieron el Triatlón Indoor por Relevos que organizó la Federación Española de Triatlón, y en el que compitieron todas las selecciones autonómicas con sus mejores selecciones y eso los ha mantenido muy motivados y unidos.

Con el anuncio de los Ctos. de España de Triatlón Cros en Almazán, el grupo de tecnificación de la Fextri, ya tiene un horizonte más claro y este fin de semana se han concentrado en Villafranca de los Barros, bajo la dirección del Director Técnico, Victor Zapata que ha aprovechado para evaluar el estado de sus deportistas.

Marta, María, Pablo, Víctor, Miguel y Diego, se han vuelto abrazar y han vuelto a disfrutar de sus piques y sus entrenamientos juntos después de 4 meses. Zapata, se muestra muy contento de como los ha encontrado, aunque alguno de ellos haya perdido masa muscular del tren superior por la falta de entrenamientos de natación, pero los test realizados a lo largo del fin de semana, confirma que pronto volverán ha estados de formas óptimos.

Tanto la Federación Nacional, como la extremeña, anunciarán a lo largo de la semana sus calendarios más próximos. En la región se ultiman los detallas y se trabaja junto con los Aytos y la Dirección General de Deportes para definir y aprobar los protocolos sanitarios para volver cuanto antes a la competición, pero siempre de manera segura, tanto para deportistas, como para oficiales, técnicos, público y vecinos de las localidades que se visite.

El Triatlón de Mérida, se tuvo que haber celebrado el día 28 de junio, y muy pronto se anunciará su nueva fecha. Plasencia, Jerez de los Caballos o Salvaleón, ya preparan también sus competiciones y muy pronto se conocerán los detalles de todas ellas, donde los formatos y recorridos sufrirán algunas modificaciones.

 

 

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia