El impacto económico y mediático en el Mundial de Duatlón de Avilés superó 1.300.000 euros » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El impacto económico y mediático en el Mundial de Duatlón de Avilés superó 1.300.000 euros

168 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El impacto económico y mediático en el Mundial de Duatlón de Avilés superó 1.300.000 euros

Internacional - 30 DICIEMBRE 2021

Avilés volvió a consolidarse como ciudad experimentada en la celebración de eventos al más alto nivel internacional y demostró estar más que preparada para acoger un acontecimiento deportivo con los más altos estándares de seguridad. Ya lo había demostrado en abril con la celebración del Nacional de Duatlón y volvió a confirmarlo con el Mundial de Duatlón disputado a primeros de noviembre.

Unas semanas después de la celebración se ha conocido el impacto económico y la repercusión en los medios que dejó el Campeonato del Mundo de Duatlón en la ciudad avilesina.

El impacto económico que generó el evento para la ciudad de Avilés fue de 900.000 euros. En cuanto al impacto mediático en los medios digitales e impresos superó los 300 millones de usuarios, lo que significó una cifra cercana a los 400.000 euros en valor publicitario para la marca Avilés y su vinculación con el duatlón. Del mismo modo, más de 25.000 espectadores siguieron las evoluciones del gran evento internacional de duatlón a través de LaLiga Sports y a través de las redes sociales, donde hubo 91 inserciones y 468 impresiones se generó un valor de 8.367€. Datos que confirman que el deporte no solo es fuente de salud si no también un gran motor a nivel económico.

Las plazas hoteleras y la hostelería, al 100%

Los 1.100 deportistas procedentes de 37 países, donde el 65% provenían de fuera de España (especialmente ingleses, con 300 participantes, Estados Unidos o México, con un centenar de ellos) provocaron que los hoteles de la comarca colgarán el carteles de completos. Algo parecido sucedió con la hostelería local que pudo mejorar sus cifras debido al evento en la ciudad. El trabajo escrupuloso de la Federación Española de Triatlón en consonancia con las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento, propició generar un evento seguro con el que no solo se pudiera disfrutar de un fin de semana en el ámbito deportivo sino también en cuanto a su idoneidad para el goce de la gastronomía y la cultura.

Avilés, al igual que Bilbao Bizkaia 2022, Ibiza 2023 o Pontevedra 2023, se han convertido en ciudades con la experiencia y capacidad de organización necesarias para una gran competición internacional relacionada con el triatlón, donde la seguridad se combine con la práctica deportiva y el disfrute del ocio.

De este modo se pone en valor la marca de la ciudad avilesina que sigue creciendo de manera exponencial desde que albergara su primera prueba de duatlón en 2014 y que se ha extendido de forma ininterrumpida con la celebración de los Campeonatos de España de manera anual y con dos Campeonatos del Mundo, algo que ha hecho que la marca Avilés siga posicionándose y esté presente en los cinco continentes.


AvilésDuatlónFETRIMundialSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico