El Mundial de Duatlón Avilés 2021 registra 200 inscripciones en las 12 primeras horas de apertura del plazo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Mundial de Duatlón Avilés 2021 registra 200 inscripciones en las 12 primeras horas de apertura del plazo

3.677 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Mundial de Duatlón Avilés 2021 registra 200 inscripciones en las 12 primeras horas de apertura del plazo

Internacional - 09 JULIO 2021

El Campeonato del Mundo de Duatlón 2021, que se celebrará en Avilés los días 6 y 7 de noviembre, ha registrado 200 inscripciones en las 12 primeras horas de apertura del plazo, iniciado el pasado martes 6 de julio a las 12:00 h. Del total de solicitudes registradas para inscribirse en Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón, el 53% lo ha hecho en distancia Sprint, el 40% en distancia Estándar y el 7% ha decidido hacer las 2 competiciones del retorno de la máxima competición internacional de Duatlón a Avilés.

El 80% de deportistas inscritos son hombres, por el 20% de mujeres. Proceden hasta el momento de 15 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, suponiendo un arranque espectacular del periodo de inscripciones, con unas cifras jamás antes registradas para un evento internacional en España bajo el paraguas de la FETRI y entre los deportistas españoles en Grupos de Edad.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 11 de octubre, se pueden realizar aquí.

La máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes regresa a la ciudad después de una exitosa y recordada edición en 2016, y volverá a reunir a centenares de deportistas internacionales.

El primer gran evento deportivo internacional en Asturias tras el impacto de la pandemia del Covid-19 podrá tener lugar en Avilés gracias a la confianza de World Triathlon en la estructura de trabajo y colaboración de la Federación Española de Triatlón y las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento, que ha permitido generar no sólo competiciones seguras en los últimos meses, sino también un protocolo de buenas prácticas en los alojamientos y hostelería local para trabajar en la recepción y estancia de atletas con la máxima seguridad.

Avilés vuelve a abrirse y a responder con ilusión a la iniciativa de la Federación Española de Triatlón, presentada ante World Triathlon tras la suspensión del evento previsto en Almere (Países Bajos). La falta de competiciones relevantes a nivel internacional en el último año y la cancelación también en 2021 de la máxima cita internacional representaban una grave amenaza para la planificación deportiva y personal de las y los especialistas de la disciplina, que podrán disfrutar finalmente de las competiciones con medallas y títulos en juego en el mes de noviembre en Avilés.

Sin el trabajo previo y la eficaz coordinación que garantizan la trayectoria organizativa de Avilés y FETRI en los últimos años, no hubiera sido posible ofrecer una solución rápida y con garantías de éxito como la que se presenta a deportistas de todo el mundo.

Avilés vuelve a presentar lugares emblemáticos para brindar unas competiciones que abarcan desde el incomparable escenario de la plaza y entorno del Centro Cultural Niemeyer, hasta los segmentos de carrera y ciclismo por zonas naturales como la ensenada de Zeluán, que alcanza el trazado ciclista, pasando por el recuperado paseo de la ría de Avilés, en la carrera a pie.

Los circuitos, ya conocidos por duatletas nacionales e internacionales, serán uno de los atractivos principales para la participación en el campeonato junto con el calor del público avilesino, y las excelencias turísticas de la ciudad ya conocidas por el duatlón mundial.

 


AvilésDuatlónFETRIMundialSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia