El Mundial Multideporte Ibiza 2023 supera el récord de inscripciones internacionales con 60 nacionalidades » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Mundial Multideporte Ibiza 2023 supera el récord de inscripciones internacionales con 60 nacionalidades

612 personas han visto esta noticia.

PREVIA

El Mundial Multideporte Ibiza 2023 supera el récord de inscripciones internacionales con 60 nacionalidades

#MultisportWCHIbiza

Internacional - 21 MARZO 2023

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 se ha reunido para tratar los últimos detalles organizativos antes de la celebración de este evento deportivo que atraerá a la isla a miles de triatletas entre los días 29 de abril y 7 de mayo.

El consejero de Deportes del Consell d´Eivissa, Salvador Losa, lo ha definido como una cita deportiva de “envergadura” para la isla que demostrará “nuestra capacidad organizativa y que nos permite consolidarnos como destino deportivo puntero, sede de mundiales como éste, donde tanto el impacto directo como indirecto serán muy importantes”. Losa ha agradecido la implicación y el trabajo de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni, de la Federación Española de Triatlón, y el apoyo de World Triathlon “para llevar adelante este mundial que será la prueba de fuego para demostrar que Ibiza tiene la logística organizativa para que nuestra isla esté en el foco del deporte internacional”.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón ha avanzado que, a la espera de los datos oficiales de inscritos, que ya superan los 3.000, las estimaciones de impacto directo del mundial sobre la economía de Ibiza pueden llegar a los 15 millones de euros. “Debemos tener en cuenta que el perfil de triatleta es un deportista de poder adquisitivo elevado que viaja con dos o tres acompañantes, lo que supondrá un importante impacto directo para la isla, a lo que debemos añadir el impacto mediático para el que haremos una auditoría después de la celebración del mundial”. La estancia media de los participantes en el mundial será de diez a catorce días.

Hidalgo ha confirmado que el Campeonato del Mundo Multideporte ibiza 2023 ya ha superado el récord de inscripciones internacionales con más de 60 nacionalidades distintas. Por mencionar algunos de los países de inscritos, Hidalgo ha nombrado Egipto, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Kuwait, Israel, México, entre otros. También se han superado las inscripciones en participantes en un evento internacional, «lo que demuestra la ilusión y el interés que ha despertado esta cita deportiva que confirma que 2023 es el año del deporte en Ibiza».

Además, la PTO, asociación de deportistas internacionales, ha decidido que la prueba europea de este año se celebre también en Ibiza coincidiendo con el campeonato, «lo que aumentará la repercusión mediática de Ibiza». Hidalgo también ha remarcado el carácter sostenible de la prueba y ha avanzado que se está editando una guía para informar a los participantes y ciudadanos en general de todas las informaciones relevantes de la prueba: actividades paralelas, horarios de las pruebas, afectaciones…

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los tres grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este histórico 2023 puesto que también en Madrid tendrá lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y como colofón la Gran Final de las Series mundiales que se celebrará en Pontevedra junto con los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón del 20 al 24 de septiembre.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia