El SWIMRUN Madrid de Pelayos de la Presa presenta a los primeros Campeones de España de la Especialidad » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El SWIMRUN Madrid de Pelayos de la Presa presenta a los primeros Campeones de España de la Especialidad

297 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

El SWIMRUN Madrid de Pelayos de la Presa presenta a los primeros Campeones de España de la Especialidad

El Swimrun o Acuatlón Cros es una disciplina de la FETRI desde esta temporada

Nacional - 27 JUNIO 2022

Este domingo se celebró el primer campeonato de España oficial de swimrun en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, ubicación privilegiada en Madrid para esta novedosa disciplina que se incorpora a las actividades de la Federación Española de Triatlón.

Es la primera vez que este deporte es federado y no podía ser otra que la Federación Española de Triatlón la que ha decidido oficializar este magnífico e innovador deporte, en colaboración con los organizadores Antonio de La Rosa y Jesús Bermejo, que ya contaban con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos multideporte.

A las 10.00 de la mañana se daba la salida de los casi 300 competidores desde el embalse de Picadas en dos distancias, la distancia Sprint que debían superar un recorrido total de 10,9 kilómetros totales divididas en 7 tramos de natación que sumaban 2,3 k de swim y otros 7 tramos de carrera a pie sumando 8,6  de run y la distancia Half con un total de  18,7 km siendo con 3,3km de swim y 15,3 km de run en 9 tramos de cada disciplina

La carrera unía dos embalses cercanos. El sector Picadas ofrecía carreras rápidas y tramos de nado donde los corredores podían tener siempre alguna referencia de sus rivales. Las diferencias en este sector no fueron del todo significativas, y  dejaba todo aún por decidir para el sector San Juan, una zona más abierta con playas y senderos únicos. Los dos últimos tramos de la carrera, 670m de swim y 2700m de run fueron decisivos de cara a las clasificaciones finales.

En la categoría reina de este deporte, Half parejas mixto, pudimos disfrutar de un final apretadísimo. Sin duda presenciamos la lucha entre los mejores swimrunners de España. Finalmente el Team Head Vbike226ers compuesto por Aintzane Argaiz y Ciro Tobar consiguieron la victoria con un tiempo de 2:29:54 aventanjando en apenas 18 segundos al segundo clasificado, el equipo Triburones Team mientras que el equipo Fidalgo Sevillano completó el pódium.

De igual forma, en categoría Half Parejas Masculino, el Swimrun Lloret Team Head consiguió el primer lugar con un tiempo de 2:25:30. En categoría Half Parejas Femenino, la victoria fue para Head Zoggs Ecosport Alcobendas con un tiempo de 2:53:26. En la modalidad individual Francesc de Lanuza y María Calleja consiguieron sendas victorias en categorías masculina y femenina respectivamente

En la distancia Sprint, destinada a participantes con menos experiencia y con recorridos más asequibles no están claros los favoritos. La carrera contaba con muchos triatletas de ambas disfrutaban de esta novedosa disciplina y que promete aglutinar a cada vez más competidores. A pesar de que es un deporte está planteado para hacerlo en parejas, del mismo sexo o mixtas, en este campeonato también era posible participar en categoría individual. M&Ms Team consiguió la victoria en parejas mixto con un tiempo de 1:52:51. En categoría parejas femenina las ganadoras fueron las Trigirls y en parejas masculino el equipo Prat Trialo1994 se hizo con la victoria. Rocío González y German Rodríguez consiguieron sendas victorias en la modalidad individual

Gran éxito de los deportistas federados que fueron los ganadores absolutos en la mayoría de las categorías y consiguieron proclamarse además, y por primera vez campeones de España de Swimrun. El equipo Escuela de Triatlon Salmantina, en sprint y Peak y Marlins en Half consiguen proclamarse campeones de España en modalidad parejas mixtas por su condición de federados. Alberto Bravo lo hizo en Half individual.

La prueba fue un éxito absoluto, y tanto competidores como organizadores ya están pensando en el Campeonato de España 2023 y en continuar con el crecimiento y expansión de esta modalidad que ganará muchos adeptos en las ediciones siguientes.

 

 

 



×

Últimas noticias

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

PREVIA

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico