El Tour Universo Mujer se vuelca con el deporte adaptado » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Tour Universo Mujer se vuelca con el deporte adaptado

314 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Tour Universo Mujer se vuelca con el deporte adaptado

Mujer y Triatlón - 03 JULIO 2020

La campeona de Europa de Triatlón adaptado, Eva Moral, es una de las deportistas invitadas en la tercera entrega del Tour Universo Mujer, el programa integrado en “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, que se emitirá en el canal Teledeporte este sábado a las 18:20 horas. “Se nos dice que somos deportistas paralímpicas o con discapacidad. El deporte es deporte. Da igual que vayas en una silla de ruedas, que seas hombre o mujer, o tengas 20 o  30 años. El deporte no entiende nada de eso, solo de esfuerzo, disciplina y sacrificio. Deporte sin apellidos”, comenta la triatleta durante su entrevista.

En esta entrega también conoceremos cómo la atleta adaptada Desirée Vila, actual campeona de España de 100 metros y de salto de longitud, está afrontando los entrenamientos desde la apertura de las instalaciones del CAR de Madrid tras el parón por el COVID-19: “La primera vez que volví fue todo increíble”.

Por su parte, Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España, señala la importancia del impulso al deporte femenino a través del Tour Universo Mujer: “Participamos en esta iniciativa por cuarto año consecutivo y apoyamos el trabajo de un total de dieciséis Federaciones deportivas porque estamos convencidos de que a través del deporte y del compromiso de nuestras deportistas vamos a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. Y vamos a crear referentes tan necesarios en estos momentos, asociados a los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y la inclusión”.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Se puede seguir también en directo en YOUTUBE e INSTAGRAM

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.


Eva MoralFundación Deporte JovenIberdrolaTeledeporteTour Universo Mujeruniverso mujer
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

ACTUALIDAD

Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

La Federación Española de Triatlón, una de las pioneras en el proyecto del deporte femenino de Iberdrola, renueva su patrocinio en beneficio de las mujeres deportistas.

INSTITUCIONAL - 28 FEBRERO 2022

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia