El Tour Universo Mujer vuelve tras la pandemia Covid 19 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Tour Universo Mujer vuelve tras la pandemia Covid 19

162 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Tour Universo Mujer vuelve tras la pandemia Covid 19

En Zamora, con la presencia de la FETRI

Mujer y Triatlón - 14 JUNIO 2022

El Tour Universo Mujer vuelve tras la pandemia Covid 19

En Zamora, con la presencia de la FETRI

Este evento supondrá el pistoletazo de salida del primer Tour Universo Mujer post pandemia. Zamora se convertirá los días 18 y 19 de junio en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Además el viernes 17 de junio se celebrará el Foro del Tour Universo Mujer en el Sancho 2 La Marina (10:30h). Un acontecimiento que contará con la presencia de deportistas vinculas con los Juegos Olímpicos como la jugadora Guerrera de balonmano Paula Arcos o la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, única mujer al frente de una federación olímpica; deportistas con experiencia internacional como la piragüista zamorana Laura Pedruelo o la jueza internacional de judo Teresa Esteban. Además, Bárbara Fuertes, subdirectora general de los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, aportará el punto de vista de la gestión pública.

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas. El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo – 19 de junio – con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.

Horarios:

-Viernes 17 de junio: Foro Universo Mujer en el Sancho 2 a las 10:30h

-Sábado 18 de junio: Tour Universo Mujer en Plaza de la Marina Española S/N 49012 Zamora de 17:00 a 21:00h

-Domingo 19 de junio: Carrera Zamora en forma por la igualdad a las 10:00h y Tour Universo Mujer en Plaza de la Marina Española S/N 49012 Zamora de 10:30 a 14:00h



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia