El Triatlón, junto a nueve federaciones deportivas españolas, en el Simposio de los Juegos del Agua » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Triatlón, junto a nueve federaciones deportivas españolas, en el Simposio de los Juegos del Agua

130 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Triatlón, junto a nueve federaciones deportivas españolas, en el Simposio de los Juegos del Agua

En la Costa Cálida, Región de Murcia

Institucional - 12 MAYO 2021

La Asociación del Deporte Español junto al Gobierno de la Región de Murcia han presentado los Juegos del Agua, los primeros que se celebrarán en España en un evento sin precedentes y relacionado con el entorno acuático y sus valores. 10 Federaciones Deportivas Españolas se unen bajo el paraguas de ADESP para celebrar 14 Campeonatos de España del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en la Costa Cálida.

En total se darán cita 3.000 deportistas para un macroevento donde está previsto que interactúen 9.000 personas y que generará un impacto de 10 millones de euros.

Este II Simposio se celebra desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de mayo en Los Alcázares (Murcia) y cuenta con tres jornadas de trabajo donde se tratan temas tan importantes como el medio ambiente y la sostenibilidad, pilares fundamentales de la Federación Española de Triatlón, así como el turismo deportivo o la generación de recursos para las regiones que lo albergan. El viernes se podrá seguir a través del canal de Youtube de ADESP e incluso presencialmente en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena con la preservación de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

José Hidalgo: “es la unión de federaciones en busca de la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y la innovación”

En la apertura del mismo el Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha indicado que “serán diez días de intensa actividad deportiva en todos los municipios del Mar Menor, cuyas sedes serán Cartagena y La Manga, y supondrá un impulso a la apuesta del Gobierno regional de unir Deporte y turismo para la recuperación económica tras la pandemia”.

Por su parte José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español y de la Federación Española de Triatlón, afirmo que “con estos Juegos estamos creando un concepto de Deporte hasta ahora nunca experimentado en España: la unión de distintas Federaciones, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y turístico, el propio Deporte en un formato innovador y también el equilibrio en el sentido de la inversión de recursos económicos. Desde ya, las Federaciones queremos convertirnos en embajadoras de estos Juegos del Agua”.

10 federaciones deportivas españolas unidas por un gran evento

La Federación Española de Triatlón, que cuenta entre uno de sus segmentos con el entorno acuático, es una de las diez federaciones deportivas españolas que se han unido para llevar a cabo este ambicioso proyecto, pionero en España. Motonáutica, Esquí Acuático, Natación, Remo, Pesca, Surf, Actividades Subacuáticas, Piragüismo y Vela, completan el listado bajo el paraguas de ADESP (Asociación del Deporte Español).

El Green Sport Flag, distintivo de concienciación con el medio ambiente

Los Juegos del Agua contarán con el distintivo de la Green Sport Flag dentro del Plan Libera, un plan de la Asociación del Deporte Español como fomento de la sostenibilidad y el medio ambiente, en este caso también el entorno marino y fluvial. En este sentido la Federación Española de Triatlón fue la primera en recibir la acreditación para ondear la Bandera Verde del Deporte en el Campeonato de Europa de Duatlón disputado en Huelva en febrero de 2020, un reto al que se han ido uniendo distintas federaciones en sus campeonatos para velar por valores como la gestión eficaz de residuos, la movilidad responsable en cada evento y donde la sostenibilidad en lo ecológico, lo económico y lo social, sea punta de lanza.

Cartagena, ciudad tan mítica como ideal para celebrar un acontecimiento histórico

Cartagena se ha volcado desde el principio en acoger estos primeros Juegos del Agua de la historia. Una ciudad en un entorno paradisiaco como es el hecho de encuadrarse en el litoral occidental español junto al Mar Mediterráneo y que cuenta con otros alicientes culturales y gastronómicos para convertirla en sede ideal. Su experiencia en organizar eventos internacionales como la regata Circuito Audi Medcup o varios Campeonatos del Mundo y de España de Vela, avalan su trayectoria.

7 millones de deportistas y aficionados a los Deportes del Agua

No es baladí la cuestión, se estima que siete millones de personas, entre deportistas y aficionados, practican deportes relacionados con el entorno acuático en España. Es por ello que este evento novedoso y responsable congregará a unos 3.000 deportista para un total de 9.000 personas relacionadas con estos Juegos del Agua que han echado a rodar.

 


FETRIJuegos del AguaRegión de MurciaSimposio
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia