El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores cierra la edición de 2021 de manera exitosa » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores cierra la edición de 2021 de manera exitosa

102 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores cierra la edición de 2021 de manera exitosa

Federaciones Autonómicas - 30 DICIEMBRE 2021

El pasado 27 de marzo dio comienzo la séptima edición del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, una emocionante competición que retomó las pruebas de menores en Andalucía y que contó con importantes novedades como la incorporación de la categoría juvenil, así como nuevas distancias.

El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021 ha contado finalmente con 5 pruebas. La primera de ellas fue el V Duatlón de Menores Parque del Alamillo (Sevilla), el cual se disputó el 27 de marzo, albergó el Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete y fue la primera jornada de menores después de un año de parón a causa de la Pandemia. La segunda jornada tuvo lugar el sábado 17 de abril con el XIII Duatlón de Menores Ciudad de Marbella (Málaga), Campeonato de Andalucía Alevín. El 2 de mayo, el II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” (Almería) marcó el ecuador del circuito en una prueba que fue Campeonato de Andalucía Infantil. La cuarta prueba del circuito llegó con la inauguración del I Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Babyschool (Granada) el 16 de mayo. El broche final llegó el 30 de octubre en la provincia de Cádiz con la celebración del VII Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana.

Marcos Barranco (Adsevilla) y Gisela Oviedo (Adsevilla) han liderado la categoría juvenil. Los cadetes, José Antonio Cedeño (Adsevilla) y Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) han sido los deportistas más rápidos de su categoría. La categoría infantil vio como Yeray Hernández y Paula Valle (C.T. Rincón de la Victoria – UMA Tuk – Tuk Noodles) conquistaron el oro. Rubén Ocón (Montilla – Córdoba Triatlón) y Vera Ramos (C.D. Triclub Babyschool) fueron los alevines mejor clasificados. Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y María González (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) se llevaron la victoria de la categoría benjamín. Mientras que los prebenjamines Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Marta Galán se subieron a lo más alto del podio de la categoría prebenjamín.

La competición contó con una participación total de 1442 inscritos/as. La participación masculina se ha situado en el 58%, mientras que las féminas, con un total de 605 deportistas, han supuesto el 42% de la participación. Además, ha habido un incremento del 13% de media de participación respecto al 2020.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR PARTICIPAR!


AndalucíaDuatlón
×

Últimas noticias

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente

NACIONAL - 27 JUNIO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico