El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca e IRONMAN Mallorca sitúan Alcúdia en el centro del panorama internacional de triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca e IRONMAN Mallorca sitúan Alcúdia en el centro del panorama internacional de triatlón

286 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca e IRONMAN Mallorca sitúan Alcúdia en el centro del panorama internacional de triatlón

Internacional - 15 OCTUBRE 2021

La bahía de Alcúdia es este fin de semana el escenario de triatlón más importante del calendario internacional con la celebración de la 10a edición de el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia- Mallorca y el IRONMAN Mallorca.

A escasas horas para el gran día, el territorio ya vive con intensidad el evento, como lo destacaron representantes políticos en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Zafiro Palace.

No hay duda que las características del entorno balear explican, en gran parte, el por qué de este éxito prolongado en el tiempo. La isla española goza de un clima temperado durante todo el año, además de ofrecer unos parajes ideales para practicar deporte.

Alcúdia está disfrutando de un ambiente único de la prueba que permite disfrutar de los mejores rincones del norte de la isla, cómo la exuberante Serra de Tramuntana que los participantes van a poder descubrir en bicicleta.

La principal novedad de la edición 2021 es la celebración de nuevo del triatlón de larga distancia, una prueba que presenta un excelente cartel de participantes pros y que será retransmitida en directo. Algunos de los atletas que disputaran por la victoria son Cameron Wurf, ciclista profesional de INEOS, Lisa Norden, campeona olímpica, Melaine Mcquaid, Jocelyn McCauley, Jackson Laundry and Florian Angert.

No menos importante es la celebración de la 10a edición de el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, con las que más de 50 mil atletas han competido en la isla.

“Para nosotros es una satisfacción y un éxito poder celebrar ambas pruebas este fin de semana, especialmente después de las dificultades que la crisis sanitaria supuso. Solo existen 45 IRONMAN en todo el mundo, que una de ellas sea en Alcúdia significa mucho para Alcúdia y para la isla. ” asegura el director regional de IRONMAN South EMEA, Agustí Pérez.

Es difícil explicar qué significa esta competición. El mejor modo de saberlo es ver las caras de los atletas que se lanzan al agua para cumplir sus sueños. ¡Estamos listos!


AlcudiaIRONMANMallorcaSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia