Emma Jackson y Louis Vitiello ganan la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Emma Jackson y Louis Vitiello ganan la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023

737 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Emma Jackson y Louis Vitiello ganan la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023

#FETRIMelilla

Internacional - 19 MARZO 2023

La Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023 se resolvió con victoria de Emma Jackson y Louis Vitiello en una jornada espectacular en lo climatológico y con gran ambiente en la Ciudad Autónoma. Cecilia Santamaría y Nan Oliveras rozaron el pódium para la representación española élite, medallas que si llegarían en la categoría júnior con Carla Martínez y Alejandra Seguí en el pódium, y Pelayo González ganando la júnior masculina en un pódium plenamente español.

La australiana Emma Jackson se impuso en la prueba élite femenina con un tiempo de 57:34, por delante de las suizas Alissa Konig y Nora Gmür. Rozando el pódium tras una gran actuación en todos los segmentos, Cecilia Santamaría era la primera española, cuarta clasificada. Muy buenas carreras de Natalia Castro, sexta; María Casals, séptima, y Paula del Pozo, décima.

Los triatletas franceses no quisieron sorpresas en la competición élite masculina y dominaron con autoridad ya desde el segmento de ciclismo. Louis Vitiello se imponía con un tiempo de 52:18 a sus compatriotas Nathan Grayel y Guillaume Hay. Cerca del pódium entraba primer español Nan Oliveras en la cuarta plaza, con el alemán Jannik Schaufler. Andrés Hilario, Pau Noguera y Andrés Prieto se colaron igualmente en las diez primeras plazas.

La eslovaca Margareta Vrablova se adjudicó el oro en la prueba júnior femenina con un tiempo de 1:01:15, por delante de las españolas Carla Martínez y Alejandra Seguí, con las que había compartido el segmento ciclista. Marta Novo y Nieves Navarro completaron las cinco primeras posiciones.

Pelayo González dio la mayor alegría de la jornada a la representación española ganando la categoría júnior masculina con un tiempo de 54:08, por delante de los también españoles Héctor Tolsa y Jesús Vela. Otro español, José Ramón Jiménez se clasificaba cuarto, y quinto el húngaro Màrton Kropko.

Todos los resultados se pueden consultar aquí.

Nerea Luna y Alejandro Cañas ganan el Triatlón popular Melilla Sport Capital

La jornada de competiciones de la Copa de Europa de Triatlón se abrió con la prueba popular Melilla Sport Capital, en la que se otorgaban por primera vez puntos para el Ranking Nacional de Triatlón. El malagueño Alejandro Cañas se imponía en la clasificación masculina por delante de los melillenses Luismi Ruiz y Edu Calderay, y en la femenina tres deportistas del Atlético Melilla copaban el pódium: Nerea Luna, Adanay Ontiveros y Paula Jiménez. Más de cincuenta niñas y niños de las escuelas de Triatlón melillense disfrutaron igualmente de la competición Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.


Copa de EuropaFETRIMelillaMelilla Sport CapitalSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia