Emma Pérez y Javier García engrosan su palmarés en Fuentespina con un nuevo campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Emma Pérez y Javier García engrosan su palmarés en Fuentespina con un nuevo campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros

239 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Emma Pérez y Javier García engrosan su palmarés en Fuentespina con un nuevo campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros

Federaciones Autonómicas - 15 MARZO 2021

La palentina Emma Pérez (Diablillos de Rivas) (35:54) y el segoviano Javier García (Triatlón Soriano) (30:25) se proclamaron campeones de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint, una distancia que contaba con el galardón autonómico por primera vez. Ambos deportistas, dos de los triatletas de la región con mayor palmarés en la modalidad de duatlón, engrosaron su palmarés en la localidad burgalesa de Fuentespina, que celebraba la IV edición de la prueba. Junto a ellos, también se proclamaron campeones de Castilla y León de Duatlón Cross, en este caso en categoría cadete, Valeria Moñux (31:12) (Triatlón Soriano) y Alejandro García (27:02) (Triatlón Laguna de Duero). En cuanto a la categoría infantil, el título fue para Alba Núñez (18:54) (E-Triatlón Valladolid) y para Víctor Rodríguez (18:28) (E-Triatlón Valladolid). Cabe destacar que la prueba de Fuentespina inauguraba el Ránking de Menores de Triatlón de Castilla y León.

Como en el resto de competiciones de adultos celebradas hasta el momento en Castilla y León, la prueba contó con el protocolo de prevención del COVID-19 desarrollado por la Federación Española de Triatlón (Fetri), lo que obligó a cerrar el terreno de juego de La Olmeda, escenario de la salida, meta y transición. Los deportistas volvieron a salir en el formato ‘rolling start’, es decir, compitiendo contra el cronómetro. Al ser una distancia corta, con tan solo 2,8 kilómetros de carrera a pie de primer segmento, 7,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 1,4 kilómetros de carrera a pie finales, los deportistas tuvieron que realizar una prueba explosiva, de esfuerzo intenso y sin apenas posibilidad de regular esfuerzos.

A pesar de los problemas físicos, el segoviano Javier García volvió a demostrar que, cuando se trata de competición, es siempre uno de los rivales a batir. En esta ocasión, en el primer segmento de carrera a pie ya había remontado numerosas posiciones, lo que suponía que el primer tiempo parcial comenzaba a serle propicio. Finalmente, ya en meta y con el cronómetro parado, firmaba un magnífico 30:25 que le daba un nuevo campeonato regional para su extenso y completo palmarés. Cabe destacar el subcampeonato del joven vallisoletano Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid), que cedía 48 segundos respecto al campeón. Cerraba el podio masculino Carlos Javier Grijota (CD Fisioterapia Roberto Ramos), que cedía 15 segundos más.

En féminas, Emma Pérez salió con el cuchillo entre los dientes merced a la ambición de lograr un nuevo título regional. La palentina voló sobre el circuito exprimiendo cada metro del circuito. Si en la prueba masculina cabía destacar la gran actuación de un joven deportista, en la cita femenina también brilló con luz propia la vallisoletana Zoila Sicilia (E-Triatlón), que se llevó el subcampeonato deteniendo el cronómetro 43 segundos más tarde que Pérez. La burgalesa Laura Fernández (Tragaleguas de Burgos) completó el podio con un tiempo de 37:53.

El E-Triatlón Valladolid sería el gran dominador por equipos tanto en mujeres como en hombres.

En la cita cadete, el podio estuvo compuesto en féminas, por Valería Moñuz, Beatriz Arruza (Triatlón Laguna) y Jimena Olmos (Triatlón Cuéllar). Mientras que en la categoría masculina, los puestos de honor fueron para Alejandro García, Álvaro González (Triatlón Cuéllar) y su compañero de equipo, Mario Izquierdo.

En el campeonato infantil, Alba Núñez, Ana Mediavilla (Triatlón Soriano) y Sandra Núñez (Triatlón Laguna) firmaron los tres primeros puestos. En chicos, el podio fue para Víctor Rodríguez, Rodrigo Olmos (Triatlón Cuéllar) y Gonzalo Vinagrero (E-Triatlón).


Castilla y LeónDuatlón Cros
×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia