En 2024, La Gran Final de las Series Mundiales, de nuevo en casa » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
En 2024, La Gran Final de las Series Mundiales, de nuevo en casa

200 personas han visto esta noticia.

PREVIA

En 2024, La Gran Final de las Series Mundiales, de nuevo en casa

Málaga toma el testigo de Pontevedra y será la sede de este gran acontecimiento deportivo en 2024.

Internacional - 19 DICIEMBRE 2023

Es un hito nunca antes visto hasta la fecha. Por primera vez un mismo país va a acoger por segundo año consecutivo la última parada de las Series Mundiales de Triatlón, sin duda uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Después del exitoso paso por Pontevedra, la Gran Final se trasladará en 2024 a Málaga,  y aún perdura en la memoria de los amantes del triatlón, el histórico traspaso de bandera que tuvo lugar en la Plaza de España de Pontevedra, que simbolizó el traspaso de sede.

“Como presidente uno tiene ciertos privilegios. Y éste me lo guardo en mi retina para siempre. No conozco ningún país, ningún presidente, que haya tenido la suerte de hacer un traspaso de banderas en dos ciudades de su propio país. Nunca un país había dado relevo a un mismo país. Es muy bonito ver como Pontevedra entregó la bandera de esta fantástica final con el anhelo de que Málaga la recoja para ir un poco más allá de lo que hemos hecho este año”, comentó José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Con la disputa de la Gran Final Málaga contará con el privilegio de recibir a los mejores triatletas y paratriatletas del mundo, muy poco tiempo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por lo que a parte de estar en juego el título mundial para ambos, será también una reedición de lo que ocurra en París, a modo de revancha.

Málaga afronta el reto con orgullo y responsabilidad, tal y como asegura Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía: “En los últimos años hemos traído a nuestra tierra a los mejores triatletas, y bien lo saben en Huelva, y el próximo año acogeremos estas finales de las Series Mundiales en Málaga, lo que nos llena de orgullo, pero también de una gran responsabilidad, porque para nosotros es una satisfacción el acoger grandes eventos deportivos en Andalucía, pero nos gusta el trabajo bien hecho, y que ese trabajo tenga una repercusión y un retorno económico y turístico”.

Esa repercusión económica llegará gracias a los cerca de 4.000 atletas que acudirán a Málaga. “El gobierno andaluz estará siempre comprometido con cualquier evento que permita dinamizar la economía de la provincia que lo acoge, como va a ser en este caso Málaga. El binomio turismo y deporte reporta riqueza, empleo, y supone una promoción del deporte como elemento educativo y saludable”, ha insistido. La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en 2024 también contarán con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y el Puerto de Málaga.

Web oficial de La Gran Final de Málaga

Ya está disponible la web oficial del evento, en la que puedes consultar toda la información de servicio de La Gran Final de las Series Mundiales de Málaga. Una página en constante actualización en la que podrás ir conociendo los circuitos, los horarios, servicios para los deportistas y podrás despejar también todas las dudas que tengas sobre esta espectacular cita.

Las cifras

La Gran Final respirará deporte y triatlón por los cuatro costados desde el primer día y hasta el último, con las pruebas en categoría Élite, las Sub 23 y el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico.

Pero además supondrá un cambio significativo para los Grupos de Edad puesto que todas las distancias del Campeonato del Mundo han quedado reunificadas y se celebrarán en Málaga, lo que va a suponer que la ciudad de Costa del Sol, vaya a acoger durante la celebración del evento una cifra cercana a los 4000 deportistas, y en su totalidad, las primeras estimaciones de ‘World Triathlon’ hablan de unas 18.000-20.000 personas que generarán un retorno económico de entre 20 y 30 millones de euros.



×

Últimas noticias

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

ACTUALIDAD

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

CRÓNICA

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/