España vuelve a tocar la gloria en la prueba del Duatlón Cros » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
España vuelve a tocar la gloria en la prueba del Duatlón Cros

560 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

España vuelve a tocar la gloria en la prueba del Duatlón Cros

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 20 SEPTIEMBRE 2022

La selección española sumó dos medallas en duatlón cros, segunda de las pruebas del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia. El triunfo de Álvaro López y el segundo puesto de Isabel María Navarro, permiten a la Triarmada seguir encabezando el medallero de estos Europeos.

Álvaro López, Du Cros

Balmasda-Enkarterri acogieron la prueba del duatlón cros, segunda de los Europeos de un Campeonato de Europa que tan buena acogida está teniendo en Bilbao Bizkaia. El duatleta bilbilitano volvió a demostrar que viene pisando fuerte a sus 19 años y se colgó el oro en la prueba de duatlón, categoría Júnior. Con apenas 19 años empieza a acumular un palmarés que da miedo y sus subidas al podio suelen ser ya algo habitual. Tras ganar el pasado Mundial de Triatlón de Invierno en Andorra, ahora suma un nuevo éxito como campeón del Europeo de Bilbao Bizkaia. Arnau Monzonis acabó séptimo y Fernando Carmona concluyó décimo.

En la categoría femenina, Isabel María Navarro se colgó la plata en una prueba que ganó la holandesa Kyra Brouwer con tres minutos de ventaja mientras que María Barceló tuvo que abandonar.

Sin suerte en la Élite 

El andaluz Sergio Correa, el canario Rubén Velázquez y el castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo tenían grandes esperanzas depositadas en una prueba que habían estado preparando a conciencia. El circuito, técnico y de bastante dureza, se les atragantó y vieron cómo el belga Carabin se colgaba el oro, acompañado en el podio por el italiano Saravalle y el belga Odeyn. Correa fue el mejor de la Triarmada al acabar en novena posición, mientras que Fernández Pinedo fue 17º y Velázquez no acabó.

Tampoco tuvieron su día las españolas Eva García González y Remedios Mendoza que corrieron la misma suerte que sus compañeros de equipo en la categoría Élite. El triunfo se lo llevó la alemana Anna-Lena Theisen quien acabó por delante de la francesa Morgane Riou y la holandesa Noor Dekker, plata y bronce respectivamente. García González fue sexta a seis minutos de la vencedora mientras que Mendoza concluyó 10ª a más de media hora.

El primer español en categoría Sub-’23 fue Francisco Javier Prados, que entró cuarto en meta de una prueba que ganó el belga Nicolas De Smet. Sergio La Torre fue quinto y Manuel Menéndez tuvo que abandonar. Emma Llopis se quedó a las puertas de la medalla al concluir en cuarta posición de una prueba que ganó la checa Bisova.

Kini Carrasco, Raúl Zambrana y Ricardo Marín, medallas para la Paratriarmada

El deportista extremeño se colgó su segundo oro en este Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia al cruzar primero la meta de este duatlón cros en su categoría, la PTS3. Carrasco invirtió dos horas en completar el trazado de Balmaseda-Enkarterri. Raúl Zambrana se colgó la plata. Por su parte Ricardo Marín, en PTS2, demostró su espíritu de sacrificio al completar la prueba en casi tres horas para ganar el oro.

Putxeras, mercado y danza para completar una experiencia única

Balmaseda no solo ofreció espectáculo en su circuito deportivo, también lo hizo en sus calles. La plaza del pueblo acogió el mercado local de productos típicos para que deportistas y acompañantes pudieran llevarse un recuerdo de su paso por un lugar icónico en el enclave de la comarca de Enkarterri. Acto seguido se preparo unas putxeras de alubias con sacramentos para que los competidores repusieran fuerzas. Con la noche ya entrada, el grupo de bailes tradicionales Eguzki Dantza Taldea completó la experiencia única.

 

La delegación española, 25 medallas en los Grupos de Edad

Los Grupos de Edad disfrutaron del recorrido en un entorno espectacular como el de Balmaseda y la comarca del Enkarterri y obtuvieron grandes resultados. De hecho la delegación española consiguió 25 medallas, (12 oros, 7 platas y 6 bronces) repartidas a lo largo de las diferentes categorías:

Paula Fernández, bronce (20-24)

David Beneytez, oro (20-24)

Pedro de la Torre, plata (20-24)

Guillem Solana, bronce (20-24)

Nuria Andrés, bronce (25-29)

Aleix Sierra, oro (25-29)

Joan Vila, bronce (25-29)

Aleix Sellarés, oro (30-34)

Carlos Javega, plata (30-34)

Xavier Madrona, oro (35-39)

Eneko Gurrutxaga, plata (35-39)

Sandra Santanyes, oro (40-44)

Igor García, plata (40-44)

David Tarrés, bronce (40-44)

Teresa Pons, oro (45-49)

Beatriz Molina, bronce (45-49)

David Malagón, oro (45-49)

Francisco Burgos, plata (45-49)

Mónica Carrascosa, oro (50-54)

José Carlos Montesinos, oro (50-54)

Carmelo Gómez, oro (60-64)

Manuel Ojea, plata (60-64)

Miguel Ángel Martínez, oro (65-69)

Francesc Xavier Subirana, plata (65-69)

José Chicano, oro (70-74)

Puedes consultar aquí los resultados completos.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico