Eva Moral pone el broche de oro al Paratriatlón olímpico con su medalla de bronce » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Eva Moral pone el broche de oro al Paratriatlón olímpico con su medalla de bronce

185 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Eva Moral pone el broche de oro al Paratriatlón olímpico con su medalla de bronce

Cuatro medallas para el triatlón español en los JJ.PP.

- 29 AGOSTO 2021

La segunda jornada de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokyo comenzó como en el día de ayer para los integrantes de la Federación Española de Triatlón gracias a la espectacular medalla de bronce lograda por la madrileña Eva Moral en la categoría de silla de ruedas. Posteriormente, la última competición de triatlón de estos JJ.PP. contó con la participación de Jairo Ruíz, único medallista español en Río 2016 y que no pudo revalidar el metal finalizando en el puesto octavo. Y de esta forma el triatlón español logra un balance final de cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces, superando con mucho los resultados de los JJ.PP. de Río dónde se logró una de bronce.

En la competición femenina, el final se decidió al sprint final, con una remontada que será repetida en todas las televisiones del mundo. Y a continuación llegaría la entrada en meta de Eva Moral, remontando desde el segundo segmento y logrando la tercera plaza con mucha solvencia. Su entrada en meta y el abrazo con su handler Ángel Salamanca la pudimos presenciar en directo en Teledeporte, así como la dedicatoria a sus padres. Sólo ellos saben lo que han luchado por este sueño cumplido por Eva, ¡Felicidades!

La última prueba de la jornada sirvió para poner punto y final al triatlón en los Juegos Paralímpicos, y con Jairo Ruíz obteniendo un diploma olímpico al finalizar en octava posición. El almeriense no pudo luchar por las medallas después de que el segmento de natación le situará muy lejos de los puestos de cabeza. No fue el día de Jairo, que a pesar de todo se mantuvo en carrera y defendió el octavo puesto en línea de meta.

El balance de estos JJ.PP. de Tokyo para la selección dirigida por el director técnico Iñaki Arenal ha sido excelente, con un total de cuatro medallas y tres diplomas olímpicos, para los siete integrantes que han competido en tierras japonesas. Oro para Susana Rodríguez (y su guía Sara Loehr), plata para Héctor Catalá (y su guía Gustavo Rodríguez) y bronces para Eva Moral (acompañado de su handler Ángel Salamanca) y para Alejandro Sánchez Palomero. Los diplomas olímpicos han sido para Rakel Mateo, José Luis Serrano ( y su guía Pedro Andújar) y Jairo Ruíz.

Y de esta forma se ha puesto el broche de oro a cinco años de duro trabajo para poder estar Tokyo. Un ciclo en el que además, los deportistas han superado todos los problemas surgidos por la pandemia de la COVID. Y que también se ha podido lograr gracias al trabajo y colaboración del Comité Paralímpico y el apoyo de SantaLucía.


Eva MoralJairo RuizJJPPParatriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia