FETRI recibe el galardón Avilés Club de Empresas 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
FETRI recibe el galardón Avilés Club de Empresas 2022

75 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

FETRI recibe el galardón Avilés Club de Empresas 2022

#FETRIAvilés

Institucional - 29 SEPTIEMBRE 2022

La Federación Española de Triatlón recibió el VII Galardón Avilés Club de Empresas en un acto celebrado en el hotel Palacio de Avilés affiliated by Melia, concedido por Avilés Club de Empresas. FETRI ha sido galardonada por su impulso en la promoción económica en Avilés y la difusión de los valores de la ciudad en relación con el deporte gracias a la celebración de campeonatos de España y del Mundo de Duatlón. En ediciones anteriores los premios fueron por ejemplo para el prestigioso festival cultural Celsius 232, o el Aeropuerto de Asturias, con motivo de su cincuenta aniversario de servicio a Asturias y Avilés.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, recogió el galardón en  nombre de José Hidalgo, presidente de FETRI, señalando en su intervención la consistencia de una estrategia iniciada en 2008 para el  “crecimiento del deporte a través de los eventos deportivos, y con una clara ambición nacional e internacional. Para ello nos basamos en un eje muy claro, utilizar la fortaleza de un deporte con un alto componente turístico, para generar marca de ciudad y territorio a través del deporte”. El resultado más claro se da en Avilés “con 2 Campeonatos del Mundo y 6 Campeonatos de España en los últimos años, logrando que los indicadores del turismo hayan crecido de manera exponencial gracias al Duatlón, y se hayan generado unas sinergias con el tejido hotelero y empresarial, donde todo está pactado con antelación entre Ayuntamiento y tejido hotelero y hostelero”.

El Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón señaló igualmente que con motivo de los eventos celebrados en Avilés han visitado la ciudad “más de 32.000 personas entre deportistas y acompañantes, con una estimación de 8.000.000 de euros de impacto directo en Avilés y Asturias”. Jorge García destacó que sobre “un presupuesto global de 1.000.000 de euros, donde el 25% ha sido aportación institucional en todos estos años, mientras que el 75% lo han generado recursos propios del evento; aun así, de ese importe, el 40% se ha invertido en servicios y empresas en Asturias. El resumen es que de cada euro aportado por las instituciones, ha retornado 20 euros a la economía de Avilés y Asturias”. A estas cifras hay que sumar el impacto mediático con un retorno de valor publicitario equivalente a 1.753.571 euros.

García defendió igualmente en el discurso de agradecimiento del galardón que “es un momento de oportunidad para Avilés y Asturias. Debemos ser capaces entre todos de generar modelos de inversión en deporte que sean claros polos de atracción para asegurar que la economía se mantenga activa en momentos específicos cada año y dar estabilidad al tejido hotelero, hostelero y empresarial”. Para ello, el Director de Competición de FETRI señaló que “las administraciones tienen que ver el deporte como una vinculación al turismo y la promoción económica, y que por tanto es una inversión, pero NO es un gasto. Cada euro invertido, retorna diez de manera directa”.

El Avilés Club de Empresas nació en septiembre de 2011 y busca promocionar el turismo de reuniones y negocios en la comarca, valorando también la aportación de campos como el deporte, y sus galardones cumplen siete ediciones en 2022. En la concesión del premio a la Federación Española de Triatlón se destaca la dilatada relación de FETRI y el Triatlón con la ciudad de Avilés, albergando desde hace casi una década campeonatos de España y eventos referentes, además de ser la sede de dos Mundiales de Duatlón, en 2016 y 2021.

El próximo año 2023, y continuando con el convenio preferente que la ciudad de Avilés mantiene con la Federación Española de Triatlón para albergar los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, el 15 y 16 de abril, en lo que será la décima competición nacional o internacional de Duatlón en la ciudad desde 2014. Las pruebas forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con cifras crecientes de participación cada temporada.


AvilésFETRIPremioSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico