FETRI y FECANTRI plantean un ambicioso proyecto para Canarias » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
FETRI y FECANTRI plantean un ambicioso proyecto para Canarias

397 personas han visto esta noticia.

PREVIA

FETRI y FECANTRI plantean un ambicioso proyecto para Canarias

Nacional - 30 OCTUBRE 2020

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, y Juan Carlos Serrano, Presidente de la Federación Canaria de Triatlón, mantuvieron varias reuniones en los últimos días con diferentes instituciones para presentar un ambicioso proyecto de posicionamiento global de las islas con alcance internacional en torno a nuestro deporte. Dicho proyecto se basaría en generar pruebas basadas en cinco pilares estratégicos como el deporte, la cultura, el turismo, la gastronomía y la sostenibilidad.

El objetivo pasaría por crear una base internacional de Triatlón en las islas fomentando los puntos mencionados y ayudando al Gobierno de Canarias y los Cabildos interesados a difundir las posibilidades de un archipiélago que ya fue pionero dentro del Triatlón. El desarrollo ayudaría a regenerar la economía y el tejido deportivo local, en contacto con el nacional y el internacional. Tres días de reuniones en las que tanto federación nacional como territorial contemplaron también las grandes posibilidades para el desarrollo del Triatlón en Canarias.

En Gran Canaria, García y Serrano se reunieron con el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Santiago Castellano; y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López. Sobre la mesa, la celebración de campeonatos de Europa o del Mundo Multideporte, o un circuito internacional que tendría como colofón un europeo o del mundo, “empezando por Lanzarote, para luego pasar a Gran Canaria y en un futuro a otras islas”, en palabras del Presidente de FECANTRI

En Lanzarote, dos reuniones. Con el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote,  Francisco Javier Aparicio; y representantes del Ayuntamiento de Tías; y con el club La Santa, trasladando todo el apoyo a la prueba IRON MAN que tradicionalmente viene organizando.

En Fuerteventura, los representantes de FETRI y FECANTRI se reunieron con el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge.

 

 


CanariasFecantriFETRITriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia