Gorka Núñez y Laura Álvarez se proclaman vencedores en el V Duatlón Ciudad de Castro Urdiales » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Gorka Núñez y Laura Álvarez se proclaman vencedores en el V Duatlón Ciudad de Castro Urdiales

281 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Gorka Núñez y Laura Álvarez se proclaman vencedores en el V Duatlón Ciudad de Castro Urdiales

Federaciones Autonómicas - 21 MARZO 2023

Gorka Núñez y Laura Álvarez, del KTT y Triatlón Santander respectivamente, se hicieron con la victoria del V Duatlón Ciudad de Castro Urdiales, parando el cronómetro en 58:18 y 1:06:02 respectivamente. En la categoría masculina, en segunda posición entró el especialista en ciclocross Miguel Sánchez (Licencia 1 día), con un tiempo de 59:40 y un gran segmento ciclista. El tercer puesto ha sido para Gorka Lucena del equipo Sestao Triatlón Taldea (1:00:17).

El evento, celebrado el domingo 19 de marzo, suponía la recuperación de esta prueba castreña tras varios años sin realizarse. Organizada por el club local KTT, quien recoge el testigo de las primeras ediciones organizadas por el club Triflavi, contó con el apoyo de Cantabria Triatlón y del consistorio municipal representado en la prueba por el Concejal de Deportes Gorka Linaza.

En la categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Irune López Carriba de Hiruko Indar (1:07:44) y en tercera posición ha entrado Lucía Ibáñez del Triatlón Campoó Reinosa (1:08:13)
En la categoría Junior masculina la primera posición ha sido para el campeonato Absoluto de la prueba Gorka Núñez, seguido de Eneko Martínez (Sociedad Ciclista Bilbaína). En categoría femenina la primera posición junior correspondió a Leire Blanco (KTT).

En la categoría Sub 23 la victoria ha sido para el castreño Miguel Sánchez, seguido de Julen Beain (KTT) y completando el pódium Néstor Ibarreche (Club Deportivo Bilbao). En categoría femenina la victoria ha sido para Claudia Amas (Club Tritones Rioja).

En equipos el mejor equipo en categoría masculina ha sido para el Triatlón Santander, seguido del KTT y del Triflavi, ambos equipos de la ciudad castreña. Y en equipos femeninos la victoria ha sido para las chicas del club vizcaíno Hiruko Indar Triatloi Kluba seguido de Triatlón Santander y cerrando el pódium KTT.

En categoría menores, la victoria en la categoría cadete masculina ha sido para Raúl Ruiz del CD Ozono-TQC, en la categoría femenina Zaira Crespo (Club Cántabro de Triatlón) fue la ganadora.
En la categoría Infantil masculino, otra victoria del club Ozono-TQC gracias a Aimar Peña, seguido de Lucas Fragueiro del Triatlón Laredo y completa el pódium Unai Gago (Licencia 1 día).



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia