Hoy se inaugura el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Hoy se inaugura el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023

1.765 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Hoy se inaugura el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023

#MultisportWCHIbiza

Internacional - 28 ABRIL 2023

Llegó el día D y esta tarde a las 17:30 llegará la hora H, momento en el que arrancará el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023. A esa hora todos los atletas, jefes de equipo y representantes de todas las federaciones se reunirán en la fuente ornamental, en el extremo oeste del Passeig de S’Alamera en Santa Eulria, para caminar después juntos, hacia el ayuntamiento, donde a las 18:00 horas comenzará el desfile de naciones y la ceremonia oficial de inauguración del Campeonato. Al acto acudirán la presidenta de World Triathlon y miembro del COI Marisol Casado, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y representantes del Consell d Eivissa y de los ayuntamientos de Santa Eularia Des Riu, San Antony de Portmany e Ibiza, las 3 sedes que albergarán el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023.

Será un Mundial Multideporte de récord que va a atraer a la isla a más de 4000 deportistas (en total 4042) llegados desde todos los puntos del planeta, suponiendo un nuevo registro de inscripciones internacionales con 62 nacionalidades distintas en representación de los cinco continentes.

Por las calles, plazas, y barrios de la isla pitiusa desfilarán los mejores triatletas del mundo. Jan Frodeno, Kristen Blummenfelt y Alistair Bronwlee, los últimos campeones olímpicos no se han querido perder la cita y se batirán en la prueba del PTO, así como en la categoría femenina tampoco faltarán las 3 top mundiales Ashleigh Gentle, Lucy Charles-Barclay y Paula Findlay.

“En Ibiza tenemos una tradición de deportes desde hace más de 20 años que nació con un corazón local y que poco a poco se ha ido internacionalizando. Poder albergar este mundial para nosotros es un reto pero lo acogemos como un premio, por todo el trabajo que hemos venido haciendo”, declaró Salvador Losa, Conseller de Deportes del Consell d Eivssa Salvador Losa.

Además, losa apuntó “albergar un evento de este tipo sin experiencia previa podría haber sido muy complicado, pero Ibiza ya tiene el bagaje del Europeo del 2018. En aquel campeonato Ibiza dio la bienvenida a acoger estos eventos deportivos y para mi es un orgullo ver ya a gente que ha venido a participar en este mundial y que ha venido aquí invirtiendo su tiempo y su dinero. Creo que los ibicencos debemos vivir este mundial como muy nuestro y con mucha ilusión. Estos deportistas vienen a Ibiza a competir, pero también a disfrutar de nuestro clima, cultura o gastronomía. Queremos ser el foco del deporte a nivel internacional y que nos vean como una ciudad deportiva y que sea una auténtica fiesta para todos”.

La competición dará comienzo el sábado con el Duatlón Sprint en la localidad de Santa Eularia, pruebas en las que la delegación española cuentas serias opciones sumar con la primera medalla con las principales bazas del balear Mario Mola y de María Varo.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico 2023 para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia