Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

247 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

La Federación Española de Triatlón, una de las pioneras en el proyecto del deporte femenino de Iberdrola, renueva su patrocinio en beneficio de las mujeres deportistas.

Institucional - 28 FEBRERO 2022

Iberdrola ha visibilizado esta mañana su apuesta por la igualdad de la mujer a través del deporte, que beneficia ya de forma directa a alrededor de 600.000 deportistas. Lo ha hecho con un acto de presentación de las 16 nuevas Federaciones Nacionales que se han adherido al acuerdo de colaboración que la compañía desarrolla desde 2016, alcanzando el número de 32. Además, tras la ampliación, la eléctrica cuenta con más de 100 competiciones con naming right Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas. El triatlón es uno de los deportes que ha estado desde los inicios en esta apuesta por el deporte por parte de Iberdrola, contando además con la pralímpica Eva Moral como embajadora.

Hasta el momento, Iberdrola impulsaba las Federaciones Nacionales de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol, a las que se suman Actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco y Vela. Nuestras representantes en el acto han sido la embajadora de Iberdrola, Eva Moral, y las triatletas internacionales María Casals e Iratxe Arenal.

El presidente de Iberdrola España, Armando Martínez, ha subrayado que el impulso de Iberdrola “llega ahora a 600.000 mujeres federadas, lo que significa que apoyamos a 2 de cada 3 mujeres federadas, aunque el apoyo indirecto es mucho mayor y alcanza a muchas más mujeres y niñas que practican deporte de base”.

Desde 2016, Iberdrola es el principal promotor del deporte femenino en España, algo que se ha traducido en un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas. Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha querido destacar que “desde la FETRI estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo de patrocinio con Iberdrola. Nuestra Federación fue de las primeras cuando Iberdrola comenzó con su apuesta por el deporte femenino y ahora que se incorporan 16 nuevas federaciones al proyecto estamos muy orgullosos de haber sido una de las pioneras. Así que estamos encantados de continuar en este camino conjunto con una gran empresa como es Iberdrola para ayudar a todas nuestras mujeres a seguir creciendo deportivamente”.


Eva MoralIberdrolaIñaki ArenalJosé HialgoMaria CasalsMujer y deporte
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia