Iberdrola redobla su apuesta por el deporte y se une al Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Iberdrola redobla su apuesta por el deporte y se une al Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

229 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Iberdrola redobla su apuesta por el deporte y se une al Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 09 SEPTIEMBRE 2022

Iberdrola y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han llegado a un acuerdo para que la entidad energética se convierta en patrocinador principal del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022, demostrando así el fuerte compromiso de Iberdrola con el deporte como fuente inagotable de ejemplos y energía por la superación.

La empresa energética, con más de 170 años de historia y que se ha consolidado como una de las importantes del mundo como indica el ranking por capitalización bursátil que la sitúa tercera a nivel mundial, no ha dudado en unirse a esta gran fiesta del deporte que se celebra del 17 al 24 de septiembre en el territorio repartido entre cuatro sedes: Bilbao, Enkarterri-Balmaseda, Urdaibai-Bermeo y Portugalete-Getxo.

Iberdrola tiene presencia por sí mismo en este Europeo. De hecho, la Torre Iberdrola, sede corporativa de la compañía, es uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao y forma parte del recorrido del evento. El rascacielos más alto de la ciudad, con más de 165 metros de alto, es sin duda uno de los lugares icónicos y reconocibles por donde transcurra este Campeonato.

Apoyo al deporte femenino y la FETRI

Iberdrola mantiene su apuesta decidida por el deporte, en especial el femenino. Desde 2016 se convirtió en la primera empresa en fomentar de forma continuada la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. Además de trabajar en conjunto con la Federación Española de Triatlón desde hace años a través diversas competiciones como la Copa del Rey y de la Reina o varios de sus Programas, ha extendido su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas a lo largo de 32 federaciones deportivas nacionales, dando nombre a más de 100 competiciones, entre ellas 32 ligas.

Asís Canales: “El Europeo contribuye a reforzar nuestro modelo de sostenibilidad e igualdad”

 Asís Canales, representante institucional de la compañía energética afirmó que “para Iberdrola, el deporte, más allá de una actividad saludable y de integración, constituye una palanca fundamental para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, que con tanta determinación impulsa nuestra compañía. Además, compartimos valores como el esfuerzo, la determinación o el trabajo en equipo”.

Canales añadió que “siendo Bilbao sede de nuestra compañía, nos hemos volcado en impulsar esta importante cita deportiva con toda nuestra energía. Este Europeo, que por primera vez se celebra en Bizkaia, contribuye a reforzar nuestro modelo de sociedad saludable y comprometida con el medio ambiente. Un compromiso que forma parte del ADN de Iberdrola y que se materializa a través de nuestra apuesta global por la sostenibilidad y por el impulso a la mujer a través del deporte, donde Iberdrola patrocina 32 federaciones deportivas, con un alcance de más de 600.000 deportistas en nuestro país”.

 José Hidalgo, “muy satisfecho de que Iberdrola nos acompañe en el evento más importante”

 El presidente de la FETRI, José Hidalgo, ha manifestado “que la Federación Española de Triatlón está muy satisfecha de que Iberdrola nos acompañe también en este Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte, el evento más importante que se va a celebrar en España. Se trata de una empresa que está siendo fundamental en el desarrollo del triatlón femenino ya que uno de los ejes del proyecto es precisamente la igualdad y la  participación femenina. Estamos encantando de ser capaces de poder abordar un proyecto nuevo que aumenta la colaboración entre Iberdrola y la FETRI”.

Hidalgo argumentó sobre Iberdrola, una compañía que lleva más de dos décadas apostando por las energías renovables, que “se trata de un proyecto cuyos ejes se basan en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Estamos apostando por la calidad de los servicios al deportista con una vocación muy internacional. Vamos con el mejor socio posible en un lugar como Bilbao y el resto de las sedes, ya que coincidimos en los objetivos y en intentar poder transmitir estos a través del deporte y mediante todo un Campeonato de Europa.”



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico