Ignacio Cabrera y Eva Ledesma reinan bajo el calor de Mequinenza en Aragón en la prueba MD del Ranking Nacional » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Ignacio Cabrera y Eva Ledesma reinan bajo el calor de Mequinenza en Aragón en la prueba MD del Ranking Nacional

129 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Ignacio Cabrera y Eva Ledesma reinan bajo el calor de Mequinenza en Aragón en la prueba MD del Ranking Nacional

Federaciones Autonómicas - 19 JULIO 2021

Bajo un intenso calor se ha celebrado el  IV Half Triatlón de Mequinenza con una participación y organización de lujo. La competición ha sido prueba nacional valedera para el Ranking nacional de triatlón MD y LD 2021, lo que ha significado que hubiera un altísimo nivel competitivo entre los deportistas inscritos. La salida la han tomado más de 300 deportistas procedentes de toda España conocedores del gran nivel organizativo que tiene esta competición, que han completado 1.900 metros de natación, 89 kms de ciclismo no drafting y 21 kms de carrera a pie.

La competición masculina ha tenido muchas alternativas desde el inicio de la natación, pero no ha sido hasta la carrera a pie final donde se ha decantado a favor del madrileño Ignacio Cabrera (Silimag Trisport) con un tiempo de 4:08:29, que ha sobrepasado en los últimos kilómetros de carrera al vasco Mikel Mujica (Alusigma Peñota Dental Portugalete). Tercero en línea de meta ha llegado Mikel Sáez de la Fuente (Algorta Enduramce Aero). También estaba en juego el título de campeón de Aragón de triatlón de media distancia 2021 que, tras una bonita competición, se han disputado al sprint Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios) y Juan Mina (Stadium Casablanca Mapei) a favor del primero de ellos. El cajón del podium lo ha completado el oscense Juan Atares (Club Deportivo Huesca) que se ha colgado el bronce autonómico.

La competición femenina ha estado liderada desde el primer segmento de natación por la catalana Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40) que se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 4:47:45, sacando más de 10 minutos a la segunda clasificada Mercé Tusell (Club Triatló Granollers). El bronce ha sido para Cristina Roselló (Tri Infinity Móstoles). El campeonato de Aragón de la disciplina se lo ha adjudicado Esther Ruiz (Club triatlón Europa) que ha sido la única triatleta aragonesa capaz de completar los exigentes recorridos diseñados por la organización.

Por equipos, los vencedores han sido el club Algorta Endurance Aero, seguidos del T3 Team y del CEC Antella Frutas Tono. El Club triatlón Europa ha sido el campeón de Aragón por equipos seguido de Stadium Venecia. Por categorías, Ferran Garrocho (T3 Team) se ha proclamado campeón entre los más jóvenes. Juan Atares (Club Deportivo Huesca) y Ana Martínez (Club Triatló Cornellá) han sido los vencedores en la categoría Sub23. Juan Damasceno (Club Triatlón Torrevieja) y Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40) han sido los vencedores en la categoría Veteranos 1. Jose Luis Cano (C.N. Mataró) y Alessia Bertolino (Triathlon Vilarenc Aqua Calafell) se han adjudicado la categoría Veteranos 2 Angel. Angel Mancebo (Tri+9 El Masnou) ha sido el mejor entre los mayores de 60 años en la categoría veteranos 3.

La competición ha sido organizada de forma impecable, como la ocasión lo merecía, por parte del club Triatlón Mequinenza e Inmeta Eventos, que han contado con el apoyo incondicional de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y del Ayuntamiento de Mequinenza.


AragónTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia