Igor Bellido y Helena Moragas ganan el XVI Triatlón Puerta Palmas en Extremadura » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Igor Bellido y Helena Moragas ganan el XVI Triatlón Puerta Palmas en Extremadura

245 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Igor Bellido y Helena Moragas ganan el XVI Triatlón Puerta Palmas en Extremadura

Federaciones Autonómicas - 19 MAYO 2021

Este domingo 16 de mayo el triatlón ha vuelto a Badajoz con la celebración de la decimosexta edición del Triatlón Puerta Palmas, que ha congregado a 200 participantes en torno al Parque del Guadiana.

La prueba se ha llevado a cabo en un formato novedoso, con semifinales y finales, en distancia supersprint, que ha sido del agrado de participantes y público que no ha querido perderse esta cita deportiva.

Antes de comenzar la competición, se ha llevado a cabo un emotivo homenaje a Debora Grau, perteneciente al Triatlón Pacense, que perdía la vida días antes de la prueba en Alicante.

El homenaje consistió en un lanzamiento de flores, por parte de los miembros de su equipo, y un minuto de silencio al que se unieron todos los participantes antes de lanzarse al agua para comenzar la prueba.

En cuanto a lo deportivo, la victoria en la prueba masculina ha sido para Igor Bellido Mikhailova, del Isbilya Sloopy – Joe’s, que ha parado el cronómetro en un tiempo de 18 minutos y un segundo.

El podio masculino lo han completado Esteban Basanta Fouz, del Cidade de Lugo Fluvial, en segunda posición con 18 minutos y 12 segundos, y Joan Reixach Abril, del Alusigma Peñota Dental, en la tercera plaza con 18 minutos y 20 segundos.

En la categoría femenina, el equipo gallego del Cidade de Lugo Fluvial ha sido el gran dominador de la prueba, copando el podio en las tres posiciones.

La victoria recayó sobre Helena Moragas Molina, que detuvo el cronómetro en un tiempo de 19 minutos y 49 segundos, y tan solo aventajó en cuatro segundos a su inmediata perseguidora.

La segunda posición fue para María Casals Mojica, con una marca de 19 minutos y 53 segundos, mientras que la tercera plaza ha sido para Elsa Pena Vicente, con 20 minutos y un segundo.

Esta prueba era clasificatoria para el Campeonato de Europa de Triatlón en la categoría junior y Campeonato de Extremadura de Triatlón para las categorías cadete y juvenil.

En la categoría cadete, los triunfos han sido para Javi Rico Meneses, con un registro de 20 minutos y 49 segundos, y para Nuria Jiménez González, con 26 minutos y cuatro segundos, ambos del Capex Triatlón.

En cuanto a la categoría juvenil, los cetros de campeones de Extremadura fueron para Miguel Blanco, del Triatlón Diablillos de Rivas, con un tiempo de 20 minutos y un segundos, y María Castro Sánchez, del Capex Triatlón, con 21 minutos y 54 segundos.

La decimosexta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz estuvo organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


ExtremaduraTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia