Inscripciones abiertas para el primer Campeonato de España de Swimrun » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Inscripciones abiertas para el primer Campeonato de España de Swimrun

595 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Inscripciones abiertas para el primer Campeonato de España de Swimrun

Nacional - 30 MARZO 2022

El próximo 26 de junio la localidad madrileña de Pelayos de la Presa acogerá el primer Campeonato de España oficial de Swimrun de la Federación Española de Triatlón.

Jose Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón ha destacado de forma muy positiva la inclusión de esta disciplina y este nuevo título nacional en juego dentro de la estrategia que sigue la FETRI con todas que aglutina, “la FETRI siempre ha tenido un fuerte compromiso con el desarrollo de todas sus modalidades deportivas, la combinación de disciplinas deportivas como son la carrera, la natación y el ciclismo. Y como no podía ser de otra manera, la Federación Española de Triatlón ha hecho una apuesta por la puesta en marcha de este primer campeonato de España de Swimrun o Acuatlón Cros, una modalidad contemplada por nuestra Federación.

Una disciplina que bajo el paraguas de la Federación crecerá exponencialmente, con la idea de regular el deporte para contribuir en su desarrollo y crecimiento. Además, estamos especialmente contentos porque es una modalidad pensada desde el reto, la aventura y el trabajo en equipo. Seguro que será el primer paso a una nueva disciplina que contará con un gran número de participantes y futuras figuras de esta modalidad”.

¿En qué consiste el Swimrun?

El objetivo es muy sencillo, completar un recorrido balizado superando de manera consecutiva varios tramos de natación (swim) y de carrera a pie (run) de forma individual o con tu compañero de equipo y en el menor tiempo posible. Para ello podrán ayudarse de

un neopreno, palas, pull buoy y un sistema de unión a su compañero por si necesita ayuda. Los tramos se suceden unos a otros y varían en relación a la carrera y al organizador, de manera que se nada con zapatillas y también se corre con el gorro y las gafas.

La adrenalina, el espíritu de equipo y el carácter aventurero hacen de estas carreras el deporte de moda. Sin duda es uno de los deportes en auge en estos momentos y por primera vez este año 2022 habrá un Campeonato de España oficial dentro de la Federación Española de Triatlón.

I Campeonato de España de Swimrun

Esta competición, que ya se ha disputado en tres ediciones anteriores, desde esta temporada comenzará a ser oficializada y regularizada por la Federación Española de Triatlón, apostando por una nueva disciplina que combina la carrera a pie y la natación para fomentar su crecimiento y desarrollo como habitualmente realizamos con el resto de nuestros proyectos.

Este primer campeonato oficial será valedero para todas las categorías federadas y en los dos recorridos propuestos; Half y Sprint y en sus modalidades individual, parejas y clubes.

La distancia sprint constaría de 8’2 kilómetros de carrera a pie por senderos, caminos y pistas, en ocho tramos; los mismos que tendría la distancia total de natación, de 2’3 kilómetros. En la distancia Half se recorrerían 15’5 kilómetros a pie y 3’3 a nado, en diez tramos para cada disciplina

La prueba está organizada por los deportistas y aventureros Antonio de la Rosa y Jesús Bermejo, que cuentan en su trayectoria con un amplio bagaje en organizar todo tipo de eventos desde hace más de 20 años, y en coordinación con la Federación Española de Triatlón.

Las inscripciones se abrirán hoy miércoles 30 de marzo, y tenéis toda la información de recorridos, normativa y distancias en www.swimrunmadrid.com  y las inscripciones se pueden realizar desde la web de la Federación Española de Triatlón.

Inscripciones I Campeonato de España Swimrun

Historia del Swimrun

En el año 2002, Anders Malm y Janne Lindberg, decidieron hacer una apuesta con los hermanos Mats y Jesper Andersson: ver quiénes eran los más rápidos en cruzar, en línea recta, un archipiélago de islas en Suecia. Un recorrido de norte a sur de 75 km, que obligaba a combinar 65km de carrera a pie por senderos y 10 km de natación en aguas abiertas, con el único requisito de que cualquier elemento que utilizaran, lo debían llevar durante toda la ruta. Necesitaron casi dos días para completar el recorrido, y nacía una nueva disciplina deportiva, que desde este año contará con sus Campeonatos de España oficiales de la modalidad.

 



×

Últimas noticias

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

PREVIA

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico