Intensa jornada previa a los campeonatos de Duatlón Avilés 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Intensa jornada previa a los campeonatos de Duatlón Avilés 2023

3.587 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Intensa jornada previa a los campeonatos de Duatlón Avilés 2023

#FETRIAvilés

Nacional - 14 ABRIL 2023

Intensa jornada previa a los Campeonatos de España de Duatlón CRE y Relevos que se disputarán sábado y domingo en Avilés. Los componentes de la selección de Promesas de Paratriatlón y los veteranos que les acompañarán en la prueba de Equipos Inclusivos a celebrar el sábado, fueron los protagonistas de la mayoría de las actividades, empezando por un desayuno saludable con la Cofradía del Colesterol avilesina.

Toda la expedición de paratriatletas FETRI fue recibida en el Ayuntamiento de Avilés de manera oficial, antes de dividirse para participar en diferentes charlas con alumnos de los colegios de Sabugo, Marcos del Torniello, Marcelo Gago, Santo Ángel y Paula Frasinetti.

Los paratriatletas siguieron la jornada participando en la plantación de árboles en el Bosque del Duatlón Avilés, en el margen derecha de la ría, de la mano del Ayuntamiento de Avilés, con la concejal de Deportes, Nuria Delmiro; y Coca-Cola, promotora hace ya varios años de esta iniciativa sostenible y que permite a los eventos FETRI en Avilés disminuir la huella de carbono producida, además de constituir un legado natural para la ciudad de gran simbología.

Durante la tarde, la expedición de Promesas Paralímpicas FETRI realizaron también una actividad cara al público en El Corte Inglés, y en la zona de la expo y recepción de visitantes se procede al sellado con el matasellos oficial del Duatlón Avilés.

También se presentará el comic «DuAvilés 22», realizado por el dibujante Iván García, y primero de una serie que recogerá la historia de los eventos de Duatlón en la ciudad, y que se puede ver y descargar aquí.

Competiciones de Duatlón en Avilés 2023

La plaza Domingo Álvarez Acebal acoge el viernes 14 de abril la zona de recogida de dorsales y expo del Duatlón Avilés 2023 entre las 17 y las 20 h. El sábado 15 de abril se disputarán los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos, con salidas a partir de las 14:45 h. y competición hasta las 19 h. que se cerrará con las entregas de premios de las categorías Élite y Open absolutas. La matinal del sábado estará dedicada a la Contrarreloj Equipos de Talentos, con salida a las 10 h. y entrega de premios a las 12:30 h. Los equipos de todas las categorías irán tomando la salida desde la plaza del Ayuntamiento para realizar los tres segmentos del Duatlón, carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

El domingo 16 de abril, a las 9 h. comenzarán las pruebas Open del Campeonato de España de Duatlón por Relevos con la salida masculina, a la que seguirá cinco minutos después la femenina. Las competiciones Élite del nacional de Duatlón por Relevos arrancarán a las 11 h. la masculina, y 11:02 h. la femenina. Las carreras que cerrarán el evento serán las correspondientes al Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos, a partir de las 12:45 h. Las entregas de premios de la jornada comenzarán a las 11:10 h. con la premiación de Duatlón Relevos Open masculino y femenino, para continuar a las 13 h. con la del Campeonato de España de Duatlón Relevos Élite femenino y masculino, y cerrar el evento a las 14:30 h. con la correspondiente al nacional de Relevos Talentos.

Toda la información de los campeonatos aquí.

 


AvilésCampeonatoEspañaFETRIAvilésParatriatlónprevia
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia