Isbilya Sloppy Joe's y Cidade de Lugo Fluvial, campeones de España de Duatlón de Relevos en Alcobendas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Isbilya Sloppy Joe’s y Cidade de Lugo Fluvial, campeones de España de Duatlón de Relevos en Alcobendas

1.271 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Isbilya Sloppy Joe’s y Cidade de Lugo Fluvial, campeones de España de Duatlón de Relevos en Alcobendas

Segunda Jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

Nacional - 25 ABRIL 2021

El campeonato de España de Duatlón de Relevos ha completado el fin de semana de duatlón en Alcobendas, con la disputa de la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y el CT Isbilya sevillano y el Cidade de Lugo Fluvial como flamantes campeones de España en categoría masculina y femenina respectivamente.

La mañana del domingo amaneció con lluvia, por lo que la disputa de las carreras dominicales fueron bajo el agua. Los primeros deportistas en participar fueron los duatletas y las duatletas de las competiciones Open, con victorias para el Montilla de Córdoba en la prueba masculina y las madrileñas del Diablillos de Rivas en la femenina.

A continuación le tocó el turno la categoría Élite masculina, que presentaban una disputa por las medallas muy competida con varios equipos presentando un planteles de la máxima calidad. Finalmente la victoria fue para los andaluces del Isbilya, que veían como su último relevista, Genis Grau, entraba en primera posición en meta. Tras ellos, la medalla de plata fue para los componentes del Cidade de Lugo Fluvial, y el bronce para los andaluces del C.T. Montilla.

El siguiente título en juego fue el de Campeonas de España de Duatlón por Relevos en categoría Élite y las gallegas del Cidade de Lugo Fluvial consiguieron de nuevo la victoria como en el día anterior firmando un doblete en Alcobendas y sumando también el título de Campeonas de España de Duatlón por Relevos. Junto a ellas en el podio, la plata fue para el Saltoki Trikideak y el bronce para el Diablillos de Rivas, que lucho por el tercer puesto hasta el final con las gallegas del AD Náutico de Narón.

Cerraron los campeonatos celebrados en Alcobendas las pruebas de la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, con los nacionales de Relevos dedicados a las categorías cadete y júnior, en las que Saltoki Trikideak logró cuatro victorias espectaculares, llevándose el oro en élite y open. El pódium principal del Relevo Masculino de Talentos lo formaron Saltoki, Diablillos Rivas y CEA Bétera, mientras que el pódium femenino era para Saltoki, Capex y Diablillos Rivas. En la categoría open masculina Saltoki conseguía el oro, la plata era para CEA Bétera y el bronce para Diablillos Rivas, mientras que el pódium femenino, también para Saltoki en primera posición, lo completaban Náutico de Narón y CN Barcelona.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, María Espín, participó en las entregas de premios de la jornada junto a Sara Herrero, Secretaria General de la Federación Madrileña de Triatlón, y Paco Soriano, presidente del club Triatlón Ecosport Alcobendas, anfitriones del evento.

 


CampeonatoDuatlónEspañaFETRIAlcobendasRelevosSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia